28/05/2008, 10:55
|
| | Fecha de Ingreso: octubre-2007 Ubicación: Santiago ,Chile
Antigüedad: 17 años, 6 meses Puntos: 0 | |
como pasar planillas excel a una base de datos relacional hola tengo un tremendo problema y quisiera ke me ayudaran por favor, resulta que tengo dos planillas excel que debo insertar en dos tablas de una base de datos sql server, las planillas son viajes y llamadas, donde en viajes se guarda la informacion de que viajes hizo el usario y en la planilla llamadas se guardan los datos sobre las llamadas telefonicas que hizo el usuario durante los viajes que hizo, estas planillas no estan relacionadas, entonces cuando io creo la base de datos hago una relacion de uno a muchos entre las dos tablas (en un viaje pueden haber muchas llamadas),y mi problema es que al ingresar los datos de las llamadas no tengo como conectarlo con su respectivo viaje por ke no puedo capturar la foreign key del enlace entre las tablas ; y hacer una interfaz humano-computador para ingresar una a una las llamadas que el usuario hizo en sus viajes no es factible por ke imaginense si tengo 1000 usuarios y cada uno hizo 10 llamadas tardaria un monton en cargar la informacion.
como harian ud para solucionar este problema ???, de antemano muchas gracias |