Ver Mensaje Individual
  #389 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 22:15
timur

Antigüedad: 16 años, 5 meses
Respuesta: Re: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por ChainiS Ver Mensaje
En realidad te equivocas...

Mucha de la tecnologia que hoy usamos empezo en la china. Y con el comercio llego primero al medio oriente, es decir a los turcos y otras facciones musulmanas y de ahi paso a las naciones cristianas de occidente. Por ejemplo, muchas de las tecnologias de navegacion ya eran usadas por los chinos, (no se mucho de barcos y me cuesta acordarme de los nombres exactos de cada elemento) tenemos la particion del casco cosa que si se averiaba y le entraba agua, solo se llenaba de agua una seccion pero como estaban divididas el barco se mantenia a pie, esto los chinos lo copiaron del arbol de bambu, inclusive escuche que el titanic trato de usar este concepto pero lo uso mal y de nada sirvio ya que no estaba correctamente separadas estas secciones y por eso se hundio; tenemos tambien las brujulas, creo que fueron creadas por los chinos, quizas para ti no sea importante pero imaginate el gran impacto que habra sido para esa epoca; tambien hay otra cosa solo que no me acuerdo el nombre, sirve para que el barco cambie de direccion es lo que controla el timon, bueno los chinos le hicieron unas mejorias tremendas a esas cosas que mejoro como no tienes idea el control de un barco mientras mas grande mas facil se lo podia controlar. Otra de las muchas cosas que crearon los chinos a parte de la polvora, cachones, fuegos artificiales, etc, emmn su agriculutura era muy superior a la cristiana medieval, ellos usaban o mejor dicho construyeron un aparato para arar la tierra, (de nuevo no me acuerdo el nombre) pero esta cosa permitia colocar las semillas de forma precisa y en cierto espacio, esto mejoraba la produccion como no tienes idea, y los primeros en usarlo fueron los chinos, mucho despues con el comercio estos aparatos llegaron a los oidos de los cristianos medievales que lo copiaron. Entre muchas otras cosas los chinos tambien destacaban en la mineria, tenian excelentes metodos mineros, ellos fueron los primeros en descubrir que mientras mas excavabas mas corrias el riesgo de encontrar gases letales.

En el aspecto militar fueron los chinos los que inventaron la ballesta, que luego fue altamente copiada por los cristianas del medioevo tardio. Inclusive los chinos inventaron la ballesta de repeticion, la primera metralleta por asi decirlo del pasado. Todo esto y mucho mas los chinos fueron pioneros, desde mi punto de vista los chinos siempre han sido primeros, luego con el comercio esas cosas pasaron a la india, y despues a las naciones del medio oriente y finalmente al occidente. ESA ES LA VERDAD, deberias leer un poco mas y darte cuenta que la civilizacion occidental aunque es genial no esta tan separada de su contraparte oriental.

En cuanto a quien creo que era la faccion mas avanzada entre las facciones occidentales de esa epoca, pues el imperio romano de oriente o bizantinos como quieran llamarlos, para la epoca de la primera cruzada hasta su caida, aun gozaban de mucha influencia y sus riquezas aun eran de envidias para los otros, sin embargo, el islam no se quedaba atras, muchos grandes reyes de la europa medieval a veces usaban doctores musulmanes porque eran mucho mejores que los occidentales, en esa epoca el islam era o mejor dicho instigaba a sus creyentes a siempre seguir estudiando y mejorando sus conocimientos.

Pero si concuerdo contigo sobre la muralla china, no me gusta mucho. Sin embargo, la muralla china no fue hecha en un determinado tiempo cada dinastia invertia en ella y trataba de mejorarla, hasta convertirla en lo que hoy conocemos. Tambien concuerdo contigo sobre los mongoles, a mi me agradan bastante y pudieron haber conquistado toda europa si no hubiese sido porque su Khan el hijo de Genghis no hubiese muerto, y tambien es una lastima que en el caso de los mongoles la historia la hayan escrito los perdedores, es decir, las ciudades y naciones que perdian ante los mongoles escribieron muchas cosas malas sobre ellos; y esas cosas es lo que conocemos de ellos actualmente.

Bueno creo que eso es todo, por ahora.

hola quemas, perdon por molestarte pero quisiera que pudierasenseñarme sitios web para bajar imagenes sobre las campañas mongolas en china, y tambien si te es posible describirme como eran las armaduras antes monglas antes de la conquista de china, y despues de esta. y saber que unidades dentro del ejercito mongol utilizaban cotas de malla8yo creo que debieron utilizarlas cuando los mongoles tubieron contactos belicos contra los persas y mas adeltante contra los eslavos y rusos) gracias