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Antiguo 27/05/2008, 17:57
milanesado
 
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Respuesta: Medieval Total War II (2ª parte)

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
Como veo que hay ultimanmente muchos novatos que se inician en este juego ahi pongo una guia sobre el medieval 2, mejor y mas sencilla forma de mantener una buena campaña:


Bueno, como sin dinero no se pueden hacer ejercitos, y sin ejercitos no puedes ni atacar ni defenderte, estas perdido sino lo tienes. Por eso voy a dar unos cuantos consejos para que tu faccion mantenga una fantastica economia y sin necesidad de ir masacrando ciudades enemigas a diestro y siniestro para no caer en bancarrota:

1- Olvidate de los mercaderes, son basura.
-Apenas si ganan mas de lo que cuestan (da igual el parche que tengas)
-Es muy pesado estar moviendolos por sitios lejanos para que ganen un poco mas.
-Ademas de esto casi seguro llegara otro mercader o asesino y lo matará, asi que consejo numero 1, adios a los mercaderes, vamos al 2.

2- Nada mas empezar la campaña pon en el menu de campaña que TODO sea automatico, que se encargue la IA de todo, y en la barra que teneis que pone gastos en la izquierda y ahorro en la derecha llevar el cursor hacia la derecha (ahorro), pero sin llegar hasta el final de la barra, lo dejais a 1 cm del borde.

3-La IA se encargara ahora de todo, pero si lo dejais asi tambien se encargará de reclutar tropas en las ciudades, pero eso no nos interesa ya que la IA solo hará tropas baratas y sin sentido, asi que en el menu de la ciudad (de cada una de las que tengais) quitais la opcion reclutar del modo automatico (de todas las ciudades que vayais conquistando tb) que no se os olvide !!!!

4- Intenta tener en todas las ciudades un general que se encargue de los impuestos y de la construccion de los edificios (prohibido totalmente crear nosotros edificios) que se encargue la IA de eso, ahora paso al 5 el que para mi es el mas importante de todos.

5- Las ciudades que tengais o que conquisteis, en el menu de la ciudad poner politica de crecimiento, no pongais politica financiera porq no servirá de nada si teneis un pueblucho con 5.000 hab. solamente, apenas recaudaran por impuestos, asi que lo que hay que hacer es poner la opcion en politica de crecimiento, y cuando veais que la ciudad ha crecido por encima de los 15.000 o 20.000 hab. entonces a partir de ahi ya podeis poner la opcion en politica financiera, vereis que el dinero que empieza a entrar en vuestras arcas será espectacular.

6- Los castillos ponerlos en la opcion politica militar, aqui no hace falta que tenga o no tenga habitantes ya que es irrelevante, no tengais muchos castillos, 1 por cada 4 o 5 ciudades segun veais que sean necesarios, asi que si conquistais muchos castillos antes de hacer nada cambiarlos a ciudades y ponerlos en politica de crecimiento como dije antes.

7- las ciudades que no sean fronterizas y no esten amenazadas por el enemigo no es necesario que tengan unidades para defenderlas, con que pongais una de milicia y otra de arqueros (la milicia no cuesta mantenimiento en las ciudades) será mas que suficiente.

Si seguís todos estos pasos una buenisima economia está garantizada, este sistema no esta pensado para conquistar mucho, sino para conquistar selectivamente ya que si teneis muchas ciudades no podreis poner gobernantes para todas ellas.
Espero que os sirva de ayuda. adios.
Jeje, gracias por el consejo de los mercaderes, XD. Había leído en varios foros que prácticamente eran un vehículo para explorar el mapa y explotar una faceta importante de aquella época para dar más realismo; pero quería asegurarme.

Por cierto, a grandes rasgos (ya me sé las características propias), quien es mejor: el arquero o el ballestero (me refiero en batallas, no en asedios)

Gracias por anticipado.