Ver Mensaje Individual
  #1465 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 09:59
Wito_emperor

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Respuesta: Empire: Total War

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
Bueno Centurion, pues ahora si que te contesto a lo de antes. Pues sobre este tema veamos, en esta epoca los ejercitos ya estaban mas estandarizados de nunca asi que la repeticion de tipos de unidad no sera un fallo sino un hecho historico. En todos los paises habia infanteria de linea, granaderos, husares, dragones, carabineros, coraceros, zapadores y demas. La cuestion es, en primer lugar, que aunque todos tengan granaderos por ejemplo, que estos sean completamente diferentes unos de otros, y segundo, que no vuelvan a caer en los ejercitos clon del Rome. Las unidades aunque fueran de la misma clase, los colores de su uniforme cambiaban de un regimiento a otro. Aqui teneis un ejemplo de coraceros prusianos:

Como veis el patron del uniforme es identico, solo cambian los coloresy pequeños detalles como las escarapelas del bicornio y cosas asi. Esta tirado para los de CA, haces sencillo cambios de color y ya solucionas el problema de los ejercitos clon y ademas le aportas historicidad al conjunto. Yo sigo diciendo que en esta epoca es muchisimo mas sencillo ser historicamente correctos con los uniformes pues todos seguian esquemas parecidos. Eso si, por supuesto no podran faltar unidades unicas de cada pais como realmente existieron, porque no todo el mundo tuvo lanceros polacos, ni mamelucos, ni Guardia Negra del duque de Brunswick, ni highlanders, ni Guardia Imperial, ni sappeurs du genie, ni landwehrs, ni cosacos, etc etc, y eso es imprescindible que lo respeten. No se, yo creo que con 20 unidades por pais europeo iriamos servidos no? Logicamente ese numero seria igual durante todo el siglo XVIII, con sus respectivos cambios de color segun el regimiento. Y como los de CA tampoco se han esforzado mucho supongo que tendremos tres etapas de los uniformes durante el siglo. Lo uniformes primerizos que conservaban mucho del XVII, los de mitad de siglo, ya a la moda del XVIII y por ultimo los mas tardios de la epoca napoleonica. Tambien yo creo que tendrian que respetar el equipamiento eh? Que ya me joderia ver a franceses y rusos con los mismos sables, mosquetes, pistolas y cañones.

Sobre lo de Alatriste, pues bueno. A mi tambien me decepciono bastante pero mas que nada por su inexistente guion. Piensa que estamos en España y no podemos pedirle peras al olmo, pero si es cierto lo que dices, que la supuesta batalla de Rocroi era una chapuza. Cualquier director habilidoso habria discurrido mil recursos y artimañas para disimular la falta de personal, pero es que el señor Agustin Diaz Yanes se recreaba enfoncando de lejos a los cuatro gatos que eran, sino eran mas que un cuadro de 20 tios!! Muy descarado si, desde luego. Y tambien es cierto lo de algunos uniformes. Me fije sobre todo cuando aparecen los franceses, que llevaban mas hierro encima que una ferreteria. La armadura que llevaban los tios era mas propia de los comienzos del siglo anterior que de 1643, demasiado hierro para la epoca. Y lo que tu decias tambien, el campamento frances al lado de las lineas de batalla, y encima con cinco tienduchas ahi puestas, todo muy chapucero la verdad. Ademas la batalla de Rocroi creo recordar que se libro de madrugada o muy de mañana, a su termino debian ser las 8 o 9 de la mañana creo, y en la pelicula hacia un solazo como si fueran las cinco de la tarde vamos. Pero no negaras Centurion que las cuchilladas, las puñaladas, la sangre, las heridas, los duelos a espada, todo eso estaba hecho de puta madre, y sobre todo la peli no se andaba con mariconadas. Todavia me acuerdo de esa escena en las caponeras, cuando un holandes asoma la jeta por la galeria, y Alatriste le apuñala la cabeza y los ojos entre los alaridos, y cuando intenta meterse le agarra del pelo, le vuelve a sacar y le rebana el pescuezo, jeje, no se andaron con remilgos, y eso me gusto. Sigo pensando que para ser española estaba bastante bien, a pesar de algunas chapucillas de su director. Bueno gente, saludoso.

PD. Quiza esteis pensando al ver esas fotos "coño, pero como van a ser coraceros si no llevan corazas??" Pues si, eran coraceros aunque no llevaran coraza, jaja. Los coraceros prusianos no llevaron coraza durante bastantes años, incluso habian dejado de usarlas pero posteriormente las retomaron. Aun asi son calificados de coraceros por seguir siendo caballeria pesada, y por que? Pues sobre todo porque los caballos que usaban eran mas grandes, musculosos y duros que los demas, con lo cual la fuerza la seguian teniendo. No llevarian corazas pero la fuerza de sus caballos causaba el mismo efecto. Ademas no se si esto era una norma extendida, pero al menos en Francia para ser coracero tenias que medir minimo 1,73 de alto, lo cual para la epoca no era poco precisamente, y asi el conjunto quedaba heavy de narices.
Tal vez no sea cierto, pero no se por que me da la sensación de que exigimos a veces demasiada calidad a un juego ya que uno como el ETW a pesar de estar hecho por profesionales del mundo del videojuego se decanta por lo comercial, por vender y tener éxito más que por satisfacer al máximo las exigencias de los jugadores que ya pueden ser sobre lo que hablábais de los uniformes (además esto de los colores y pequeños detalles en un uniforme es algo complicado ya que los diseñadores buscan realismo pera también que cada jugador reconozca sus unidades) o sobre otros aspectos del juego que le dan digamos cierta naturalidad---> los soldados llevaban el mismo uniforme que sus compañeros, pero no la misma cara...