25/05/2008, 12:51
|
| | | Fecha de Ingreso: enero-2008 Ubicación: Un rey, un Imperio y una espada
Antigüedad: 16 años, 9 meses Puntos: 1 | |
Respuesta: Empire: Total War Fue en 1703 cuando se dejaron finalmente de utilizar picas y albardas en el ejército español. Excepto en actos ceremoniales como por ejemplo en la guardia de corps. Teniendo en cuenta esto, los chicos de Creative Assembly deberían esmerarse un poco. Otra importante cuestión es si se respetara uniformología de los distintos cuerpos del ejército, yo creo que no. He observado que en este aspecto os hacéis todos muchas ilusiones. Hay que tener en cuenta que en pleno siglo XVIII cambiaron reiteradamente de veces de uniforme los cuerpos militares según dictaban las modas, principalmente la francesa. Muchos decís que este juego será una anglosajonada, pienso que en teoría no lo debería ser, ya que la potencia militar terrestre de la época era Francia, seguida de España. Inglaterra era la potencia naval. No sería hasta más o menos mediados del XIX cuando Inglaterra se convirtiese en la potencia hegemónica mundial. A decir verdad, aunque España no tenia el potencial de los gloriosos tercios, conservaba un ejército potente al que Inglaterra nunca pudo vencer y una armada del mismo género con barcos como el Santísima Trinidad o el Santa Ana. La clave de las derrotas navales y militares posteriores en la Guerra de la Independencia fue el dinero y solo el dinero y tal vez la poca atención en materia de formación de nuestros guardiamarinas almirantes en comparación con Iglaterra.
Por lo tanto, espero que este nuevo total war ponga a España en su lugar. |