En primer lugar, sé más que bienvenido Dux.
Desconozco si a principios del siglo XVIII aún usábamos picas, pero lo que sí supongo es que gracias a la democrática, libertaria y altruista Santa Iglesia (de aquella época, por supuesto) éramos un país mucho más retrasado de lo que podríamos haber sido.
De todos modos, creo que sí se usaban aún lanzas, espadas de toda la vida (aparte de floretes) y demás. Aquí os pongo una ilustración de la guerra de sucesión española, que la verdad es que está guapísima.
Imagino que el Empire comenzará sin esta guerra, y la verdad es que no me parece mal. Me gusta la historicidad, pero en los juegos a veces hay que saltarse algunas cosillas para que no pierdan jugo.
PD: Edward, no te equivoques. Sabes perfectamente que los problemas que tenemos actualmente en España se deben claramente a que nos invadieron los Cartaguineses; Franco fue un dictador porque los Franceses vinieron a España; ¡¡y yo no soy rico porque por culpa de Villeneuve perdimos la batalla de Trafalgar!!
Si es que... lo que hay que oír en estos lares... qué daño hacen las malas lenguas, y más aún si son casaconas. Gracias a dios que tenemos a Edward y a AREA 51 para hacernos recordar la verdad. ¡¡Que los españoles no somos tan malos!! Sólo hemos conquistado otros pueblos haciendo, como muchísimo, lo mismo que han hecho otros pueblos en sus propias conquistas.
Saludos, y por favor, demos el tema por zanjado, no empecemos otra discusión (o hacedla en otro lugar).