Cita:
Iniciado por SPQR_Christian_SPQR Que tal gente.!!!
Les queria hacer una pregunta en Gral., empeze el el MII TW con los Bizantinos ... por que antes habia jugado con los españoles y lo gane,bueno en esa partida que gane, los Bizancios eran una potenci en conjunto conmigo, y por eso los quise probar, cuando arranque empeze en bolas por que lo unico que tenia eran puro arquero a caballo y a pie.... bueno la pregunta es como hace la maquina para ser potencia en el turno 20 y a mi en el 20 estaba re jodido???
a pesar que lo gane (en moderado), nunca pude hacer que el imerio genere mucha plata... por que?? no se pero bue...
desde ya muchas gracias!!!
SPQR_ -=VENI, VIDI, VICHI=- _SPQR
Wow hace tiempo que no posteo que me siento como novato en este foro, hay tantos nombres nuevos que no reconozco.
Bueno espero poder ayudar en algo.
Con respecto a los "bizantinos", que en realidad en esa epoca los de ese imperio se hacian llamar Imperio Romano, y los europeos occidentales les llamaban Imperio Romano de oriente e inclusive Imperio Griego, el termino bizantinos lo creo un escritor un siglo o dos siglos despues de la caida de este imperio, y tambien este termino "bizantino" tiene connotaciones malas.
Bueno Mi campaña con los romanos de oriente fue la mejor que he jugado en el medieval 2, logre emular un poco al antiguo imperio romano conquistando todas las regiones costeras del mediterraneo, y por supuesto las regiones de italia, francia e hispania, y consiguiendo fuertes vasallos con lo que logre fuerte fronteras en alemania occidental. Pero me estoy adelantando mucho, como consejo al menos al prinicipio de toda campaña no solo con los "bizantinos", tienes que estudiar muy bien que debes construir, evita construir todas esas edificaciones que superen los 3 turnos, porque ya a partir de ahi sus precios seran mayores y no te conviene aun tener esos edificios, lo que necesitas es subir tus ingresos asi que Concentrate en los edificios de 2 turnos como: puertos, traders, en fin todos esos edificios que dan beneficios monetarios, pero solo construye los que esten dentro de los dos turnos. Mientras tanto no reclutes nada, trata de arreglartelas como puedas con las unidades que tienes al principio parecera dificil pero sera mas sencillo de lo que crees ya que AL MENOS AL PRINCIPIO, no te haran la guerra las otras facciones, expandete por todas las islas del mediterraneo, y ya una vez que hayas construidos todos los edificios de comercio de 2 turnos ahi si construye las mejoras de los edificios y puertos de comercio de 3 turnos, tales como shipwright (creo que se escribe asi), ahora si construye market, etc. Quizas te falte dinero a veces a mi faltaba por eso tenia que esperar algunas veces antes de poder construir algo en una region, por eso repito tienes que analizar muy bien que construir y que este dentro de lo economico. DESPUES DE ESTO TU ECONOMIA MEJORARA Y SUBIRA COMO NO TIENES IDEA, recuerda que estas en todo el centro del mediterraneo y tus enclaves son inmensamente ricos asi que sacales provecho, no tengas tantos castillos, solo ten los necesarios estrategicamente, por ejemplo yo nunca tuve un castillo en una region con puerto, trataba de convertirlas en castillo pero teniendo en cuenta la proteccion de tus fronteras.
Ahora con respecto a las unidades, el imperio bizantino al menos al principio se concentra de arqueros, aunque no lo creas los arqueros a caballo son muy buenos trata de usarlos bien y al menos al principio usa los mas baratos, y veras que tendras excelentes resultados. A mi tambien me costo trabajo al principio de la campaña acostumbrarme a ellos, ya que yo era mas de los que usaban la tipica estrategia del yunque y del martillo tipo alejandro magno, tu sabes infanteria como choque y luego un fuerte golpe de caballeria por los flancos o retaguardia. En fin tienes que acostumbrarte a usar arqueros a pie y a caballo, las tacticas cambian un poco pero dan buenos resultados.
Ahora en cuanto a expansion yo realmente nunca me expandi hacia el este, me expandi fue hacia el oeste ya que el papa no puede declararte una cruzada. Y durante toda la campaña a mi me encanto tener grandes batallas pero a cambio abierto en contra de los turcos y los egipcios. Y tambien me gusto el factor diplomatico, a veces extosionaba a los egipcios poniendo un buen ejercito en sus territorios destruia a su ejercito principal de la region y luego les pedia tributos para no atacarles esa ciudad. Eso era genial. Tambien me gustaba cuando me declaraban una jihad, y mandaba un diplomatico y les ofrecia informacion del mapa, con lo que la propia IA se encargaba de hacer las paces y darme derechos de comercio aun con la jihad en progreso. Bueno son cositas que hicieron esa campaña full interesante.
Pero lo que realmente me gusto fueron sus unidades, ya cuando tus ciudades hayan avanzado, los arqueros de la guardia bizantina, son excelentes lastima que no pueden poner estacas, y la infanteria pesada tambien es muy buena y ni hablar de la caballeria, es grandiosa. Solo date tiempo, y estudia bien como expandirte y como formar tu imperio. Ah y no te preocupes por las unidades de polvora, ya apareceran los mercenarios suficientes como para cubrir esa deficiencia.
Ahora en cuanto al problema de Eljaker, bueno sorry no poder ser de ayuda. Inglaterra es otra de mis facciones favoritas pero como tu mismo dijistes hicistes ciudades a demasiados castillos. Por lo general yo tambien hago eso, yo vuelvo a todos mis enclaves con puertos ciudades ya que los ingresos son mucho mayores de esa forma. Pero siempre tengo en cuenta la proteccion de mis fronteras es decir, mientras una frontera mia sea vital, y ese enclave resulta ser un castillo, lo mantengo como castillo hasta que sea prudente convertirlo en ciudad, en otras palabras, siempre y cuando tenga una castillo cerca. Por ejemplo, el castillo de Caen, el enclave de normandia. Ese castillo te dara mucho dinero si lo vuelves una ciudad pero esto lo hago siempre y cuando yo posea la region de Angers, es en Angers donde invierto todo mi dinero para reclutar mis mejores tropas. Ah y trata de construir los edificios para reclutar arqueros, los arqueros ingleses son los mejores de europa occidental.
Se que me pase y que escribi de mas pero hace tiempo que no lo hacia. Espero haber sido de ayuda.