
22/05/2008, 02:43
|
| | Fecha de Ingreso: marzo-2008 Ubicación: En casa
Mensajes: 252
Antigüedad: 17 años, 1 mes Puntos: 4 | |
Como crear un servicio de VoIP Haber estoy investigando lo del voip y haber si me echais una manita y entre todos sacamos algo en claro.
yo se lo siguiente:
VoIP en general:
-->Necesitas servidor de tipo "voice server"
-->obtener numeros DDI
-->Algo del asterix e leido pero no me e enterado muy bien (creo que esto va unido al tipo de server)
VoIP entre puntos concretos:
-->Routers
-->Crear VPN entre estos
-->Conversor ATA´s (vamos lo que viene siendo combertir a RJ11)
ya se que hay muchos proveedores y muchos que te dejan cobrar comision, pero eso no me importa, estoy intentando recopilar informacion para un trabajo de fin de carrera de un amigo.
La idea es que cuando lo presente me llamara el a mi atraves de un servicio que el y yo creemos, y porque no si sale bien, nos mola y vemos mercado podriamos montar una empresa, la idea de la VPN la hemos barajado pero no queda muy limpia, porque entonces habria que unir el PC a la VPN delante de todo el mundo y eso desvirtuaria la presentacion de su trabajo.
tambien quisiera saver sobre el software que necesitarian las terminales, una seria un PC y la otra un movil que vien se conecte via wifi o con un USB a el ordenador para coger internet. |