Hola,
Cita: Necesito saber como puedo mejorar el rendimiento de una servidor que contiene X numero de base de datos en oracle...
Me gustaría saber que puedo hacer sobre estas base de datos para mejorar el rendimiento o demostrar que s una de ellas la que me esta poniendo lento el servidor.
¿Hay algun problema especifico de rendimiento?, si no, la pregunta es muy generica y la mejor forma de empezar a entender con que herramientas cuentas para medir el rendimiento es con este guia.
http://download.oracle.com/docs/cd/B...b28051/toc.htm Cita: Que implica que los tablespace estén al 100%
Si los datafiles asociados al tablespace no tienen la propiedad autoextend en on, y el tablespace esta 100% ocupado, entonces no hay mas espacio para el crecimiento de los segmentos.
Cita: ...que la gestión de segmentos sea manual o automáticas...
Segment space management manual, es la forma antigua de manejar los espacios libres dentro de los segmentos, para esto se utiliza la freelist.
Segment space management auto, utiliza un bitmap para adminsitrar los espacios y ya no hace falta especificar parametros de almacenamiento tales como pctfree, esta opcion es por defecto y recomendada.
Saludos