Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:36
quimfv
Colaborador

Antigüedad: 16 años, 10 meses
Respuesta: insertar datos en tablas con relacion muchos a muchos en sql server

No te puedo poner codigo por que no domino asp pero si se como funciona, si recoges los datos de un formulario por lo que dices estaras recogiendo parejas del tipo tabla1tabla2 el dato tabla1 por lo que dices no esta en la tabla1 por tanto sea como sea tienes que hacer un insert, supongo que apoyado en un indice unico para que no entren repeticiones, el dato tabla2 ya esta en la tabla2 por tanto no hace falta hacer el insert into y finalmente el emparejamiento no esta en la tabla1tabla2 por tanto tendras que hacer el insert.

Como el dato lo recoges del lado cliente y la base de datos esta en el servidor forzosamente tendras que mandar peticiones para hacer los insert a las tablas. Supongo que si puedes llamar un stored y pasarle la pareja de valores el stored puede hacer todo el trabajo y con una sola peticion al servidor pasaras, pero internamente el stored tendrá forzosamente que hacer los insert en las dos tablas.

Creo que no me equivoco... pero la unica forma de poner un nuevo registro en una tabla es haciendo un insert...

Quim