Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 01:04
bLEx

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Respuesta: Evitar doble envio de un Formulario

no me quedo muy claro, si qiueres que se envie 2 veces o no quieres que se envie 2 veces...

Bueno, supongo que no queires que se envie 2 veces lo cual seria mas obvio, segun mi punto de vista, en ese caso seria bueno qe nos dijieras que haces con esos datos, si los almacenas en una base de datos, te doy una idea:

Si por ejemplo estas llenando una tabla, debes tener una clave primaria, si esa clave primaria es tan poco descriptiva como la tipica "ID", te convendria hacer una consulta donde requieras toda la existencia de los datos, asi te preocuparias de qe no hayan datos duplicados... me explico:

Si tienes campos como color, olor y sabor, ademas de la ID, entonces una vez hecho el submit. haces algo asi

Código PHP:
$color=$_POST['color'];
$olor=$_POST['olor'];
$sabor $_POST['sabor'];
$sql ="select * from caracteristicas where color='$color' AND olor='$olor' AND sabor='$sabor'";
$result mysql_query($sql);

if(
mysql_result($result)==0){

//HAGO EL INGRESO
}else{
  echo 
"No puedes reenviar informacion, esta ya existe";

Bueno esa seria una idea.
Si la clave primaria es bien descriptiva asi como por ejemplo, tabla persona, y clave rut. Solo chequeas que el rut no se encuentre y evitar que se reenvie.

Bueno espero haber entendido ty regunta y haberte respondido algo que disminuya el nivel de incertidumbre de tu estado mental...

saludos