Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/05/2008, 23:46
F.Y.N.
Colaborador

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Respuesta: Intel Core 2 Quad Q9300 Quad Core Processor

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Buenos datos FYN (mira que me convenciste con lo de los 45 nm, la pega es que la Asus que quería no lo soporta :-/)
Pero OJO, si comparas un mismo CPU en velocidad con uno de 45 nm, el de 45 se calienta menos y en teoria es mas "OCeable", pero no solo por eso son buenos.

Por ejemplo el re-mega-archi-hiper-ultra mencionado E8400 no es solo bueno por que es de 45 nm y se calienta menos (es uno de los CPU's mas OCeables de la historia), sino que es de 3.0 GHz, tiene SSE 4.1, tiene 6 MB de cache comparado con los 4 MB de su mas proximo "rival" el E6850 y como la fabricacion en 45 nm sale mas barato de producir, cuesta menos y rinde mas, por eso es bueno (excelente diria yo), pero en cambio el Q9300 aqui en Chilito esta demasiado caro y no tengo idea de porque, si el E8400 esta mucho mas barato que el E6850 y rinde como un 25% mas...

Asi que queria aclarar que hay que fijarse en muchos detalles de los componentes que elijamos, asi como sabemos que lo unico bueno de las VGA's no es su memoria sino la interfaz, el reloj del core y de las memorias, etc, tambien hay que hacerlo con los CPU.

En resumen: la gama de 45 nm de Intel (Yorkfield en Quad y Wolfdale en Duo) es mejor que la de 65 nm (Kentsfield en Quad y Conroe/Allendale en Duo) por que es una mejora de la tecnologia Core 2 en la que se añaden varias cosas, no solo un "achicamiento" de transistores.

Salu1+1