Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2008, 20:08
BrujoNic
Super Moderador

Antigüedad: 23 años
Respuesta: Tengo una red entre 2 PC's con calbe cruzado y no se "ven" entre si

Lo he hecho hace años ya que no me parece eficiente porque depende completamente del equipo que hace de servidor, pero en tu caso por presupuesto, te explico.

Equipo que tiene las 2 tarjetas de red o internet por USB y una tarjeta ethernet, se hace lo siguiente:
  • Abrir conexiones de red
  • Seleccionar la que tiene conexión a internet-
  • Botón derecho, propiedades, Avanzado.
  • Marcar la opción que dice algo como "Permitir a otros usuarios de la red conectarse a internet a través de este ordenador" (Tengo todos mis SO en inglés, así que no es literal este mensaje).

Con solo lo anterior, inmediatamente el XP va a compartir la señal de internet de la primera tarjeta o USB y usará la otra tarjeta donde tenes la conexión por el cable cruzado o crossover, como puente para el otro equipo.

En el equipo con win9x, simplemente dejas que tome la IP de forma automática, lo configuras en el mismo grupo de trabajo del XP, si queres compartir algo y listo.

Eso es todo, funcional, probado y utilizado por mi persona desde hace varios años pero ya no lo uso.

No tenes que ponerle IPs fija, todo es automático.