Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 10:18
derkenuke
Colaborador

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Respuesta: Movimiento en diagonal

Hola de nuevo:

Sí, se podría decir que casi lo tienes. Con número de golpes me refería a número de llamadas a tu función move(). En tu función veo un par de problemas:
  1. No tiene fin
  2. No empieza en (100, 100), sino en (0,0) (creo que eso es lo que dices que sigue desplazando hacia arriba)
  3. No funcionará en todos los navegadores por no poner las unidades a las coordenadas.

Vamos a poner un ejemplo sencillo para que no haya problemas de entendimiento. Si queremos mover un objeto desde (100, 100) a (300,300) en 200 pasos (en 200 golpes) tendremos que mover la capa 1 pixel a la derecha y un pixel hacia abajo en cada golpe. Ese 1 se calcula así:
distancia que tengo que recorrer en X = posición final en X - posicion inicial X = 300 - 100 = 200
distancia que tengo que recorrer en Y = posición final en Y - posicion inicial Y = 300 - 100 = 200
Iteraciones en las que quiero hacer el movimiento = 200
píxeles que tengo que mover mi capa en un golpe = pixeles totales que tengo que mover mi capa en X / iteraciones = 200/200 = 1
píxeles que tengo que mover mi capa en un golpe = pixeles totales que tengo que mover mi capa en Y / iteraciones = 200/200 = 1

Ahí la distancia en X y en Y en un golpe es igual, 1 y 1, pero en el caso que nos ocupa no será igual, será más en Y que en X.

La posición en X que ocupará la capa en el golpe nº 1 = posicion inicial + pixeles que tengo que mover en un golpe * golpes que llevamos = 100 + 1 * 1
En el golpe nº 2 = 100 + 1 * 2
En el golpe nº 3 = 100 + 1 * 3
En el golpe nº N = 100 + 1 * n

Luego así se deduce la fórmula general de
posición en X = posición inicial en X + aumento de posición en X en cada golpe * golpes que llevamos = x0 + ((300-100)/200) * n

He fabricado a partir de tu función una más genérica para mover cualquier capa desde cualquier punto a cualquier punto en el número de golpes que quieras:

Código PHP:
<html>
<
head>
<
script type="text/javascript">

function 
move(elIdx0y0x1y1golpesTotalesgolpeActual) {
    var 
obj document.getElementById(elId);
    if( !
golpeActual )

golpeActual 1;

obj.style.left x0 Math.round(((x1 y0)/golpesTotales)*golpeActual) +"px";

obj.style.top y0 Math.round(((y1 y0)/golpesTotales)*golpeActual) +"px";

obj.innerHTML "estoy en (" parseInt(obj.style.left) +", "parseInt(obj.style.top) +")";

golpeActual++;
    if( 
golpeActual <= golpesTotales )

setTimeout("move('"+elId+"', "+x0+", "+y0+", "+x1+", "+y1+", "+golpesTotales+", "+golpeActual+")",10);
}

document.onclick = function() { move('mover'100100300500300) };

</script>

</head>
<body>
<div id="mover" style="position:relative; width:200px; left:100px; top:100px;">estoy en (100, 100)</div>
</body>
</html> 
Ten en cuenta que cada golpe se produce cada 10ms, luego si colocas que el movimiento se haga en 3 golpes tardará 30ms en moverse.

Bueno, esa es mi chapa.
Saludos