13/05/2002, 16:57
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| Moderador | | Fecha de Ingreso: abril-2002 Ubicación: Torremolinos (Málaga)
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¡Errar es humano 2!: precarga de imágenes Hola amigos:
Esta vez no se trata de un error mío, y creo que se trata de algo bastante útil:
Bueno, se habló bastante de la precarga de imágenes, y casi siempre se referenció a la del "depósito".
Una pregunta era: ¿se puede hacer una precarga desde otro frame...?
La respuesta de siempre y rotunda era ¡NO!...
PUES ¡SÍ!
Basándome en la precarga del depósito (luego scriptmaster), las imágenes se cargaban y ahí se quedaban. ¿Cómo se utilizaban?
Supongo que pensando que desde la caché...
Lo que faltaba era usarlas...
Faltaba en ese código la posibilidad de que pudieran ser usadas.
Modifiqué algo el código y quedó así:
function preCarga() {
if (!document.images) {alert("imágenes no soportadas"); return;}
this.dibujos = new Array();
var args = preCarga.arguments;
for (var i = 0; i < args.length; i++) {
this.dibujos[I] = new Image();
this.dibujos[i].src = args;
}
return this.dibujos;
}
Ahora para usarla pongo en el inicio algo así:
var imgs = new preCarga("img1.gif", img2.gif");
Y lo mejor de todo... desde otro frame puedo usar las imágenes que he precargado.
No voy a alargar más el mensaje, pero puse un enlace para verlo: <a href='ir.asp?http://www.ctv.es/USERS/pepe_molina/precarga/frames.html' target='_blank'>http://www.ctv.es/USERS/pepe_molina/prec...</a>
En mi casa tarda un poco, se trata de un juego de frames que usan el "preCarga" del frameset.
Espero que sea útil.
Saludos |