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Antiguo 14/05/2008, 12:28
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Mephisto
 
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Re: Ayuda para programar un juego

No nos mencionas en que lo estas desarrollando, pero yo mas o menos lo desarrollaria de la siguiente manera:

Imagina la pantalla como un plano cartesiano, en el cual cada par de coordenadas representa uno de tus cuadros. Ahora con un array puedes hacer refencia al tipo de cuadro que mostraras en la pantalla. Por ejemplo, si el tamaño de mi tablero es de 5x5 definimos un array

int tablero[5][5];

donde el primer indice refiere a x y el segundo a y. COn base en esto, dependiendo el valor que tenga cada uno de los elementos de arreglo es el tipo de cuadro que hay:

tablero[0][0] = 0; //Pudiera definir que en la posicion 0,0 hay un cuadro en blanco
tablero[2][2] = 1; //en la posicion 2,2 hay un cuadro en rojo

lo anterior es una suposicion, tu defines como quedaria...

El pintado de la pantalla queda determinado con base en los valores que tiene el arreglo, todas las operaciones obtienen como entrada la posicion del click del mouse en la pantalla y el proceso se realiza con el arreglo. A la salida repintaras tu tablero con base en como hay quedado el array...

Espero te sirva esto
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Saludos...

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