Re: Empire: Total War Buenas gente. Si es que aqui pasa lo de siempre, que tenemos programadores que actuan por instinto siguiento las normas establecidas del genero y parece que han perdido toda capacidad de innovar y hacer algo nuevo. Centurion antes hablo de los juegos en los que se habia curtido, los Combat Mission, Close Combat, Take Command 2nd Manassas, Europa Universalis y demas, juegos en los que todo tienen algo en comun: pertenecen a ese subgenero calificado de "alta estrategia" donde el componente estratetico es un componente esencial dejando los graficos como un mero soporte. Ahora mismo existe un juego de la epoca de la epoca del Empire, bueno concretamente de la napoleonica, llamado HistWar: Les Grognards. Este juego es como los de antes, tactica y hiperrealismo por encima de todo con unos graficos mediocres y anticuados. La razon de esto es simplemente cuestion de money, como casi todo. Nadie va a invertir dinero en un motor grafico tipo Company of Heroes en un juego tan complicado que solo los las puristas del genero como Centurion comprarian, dejando de lado a la mayoria del mercado debido a la dificultad y perdiendo asi una pasta gansa, por eso la alta estrategia, la estrategia con mayusculas, es tan sosa y poco atractiva. Pero es que la solucion a esto es jodidamente facil, si los tios que hacen los juegos fueran algo imaginativos ya tendriamos el RTS perfecto de hace años. La solucion esta en los simuladores de vuelo y su escalabilidad. Tan dificil es hacer lo mismo en un RTS? Por ejemplo el IL-2 Sturmovik que posiblemente sea el mejor simulador de combate que se ha hecho, con unos pocos clics de raton lo convertias en un arcade, desactivabas la municion y gasofa limitada, la entrada en perdida, los blackouts y redouts, las señales visuales, etc etc y cualquiera podia jugarlo. Por que no hacer lo mismo en un RTS? Que puedas activar o desactivar factores como el tiempo de recarga de las armas, la moral de los hombres, la precision de armas, la fisica de los proyectiles, el agotamiendo de las tropas, su capacidad de movimiento, municiones limitadas o no, costes realistas o no de fabricacion y reclutamiento, movimiento en el mapa de campaña de tropas realista o no, cosas asi. De esta forma, los niños de teta que solo quieren ver soldaditos zurrandose con buenos graficos quedarian satisfechos jugando al minimo de realismo, y nosotros los puristas tambien estariamos satisfechos y felices jugando al maximo de realismo, y encima con graficos cojonudos, porque para mi aunque por si solos no representen nada, unos buenos graficos son otro factor mas de realismo añadido al resto. Total, que todas las clases de jugadores, niños y puristas podrian disfrutarlo y seria un exito, ya veis que dificil. Pero claro, nadie lo hace, los estudios prefieren amoldarse a la norma: estrategia chunga con malos graficos para los puristas/ estrategia de preescolar para la mayoria. Y asi esta el genero, mas estancado que el frente occidental en 1916 y los tipos como nosotros insatisfechos. O no es asi?
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