Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 14:01
rdm

Antigüedad: 21 años, 3 meses
Re: Consultar Metadata de una base de datos en Access

Gracias por la respuesta, ya he llegado hasta este resultado empleando las clases me que propones, es decir puedo seleccionar una base de datos, mostrar en un listbox todas sus tablas y luego seleccionar una de ellas y presentar sus campos, el punto donde estoy estancado es respecto del tipo de datos y de su longitud. Voy a explicarles un poquito mas cual es el fin último de esta aplicación: "se necesita construir un archivo txt con los registros de una tabla poniendo una coma (,) al final de cada campo respetando sus longitudes de campo", el problema es que cuando traes un campo de tipo txt, ADO te devuelve solo la cantidad de caracteres que hay efectivamente escritos en el campo, razón por la cual, debo completar con espacios a la izquierda, hasta llegar al tamaño del campo, para ello debo saber de antemano la longitud de dicho campo. La gran complicación es que esta aplicación debe ser automática, no puedo poner un operador a especificar manualmente el tamaño de cada campo, ya que la misma debe funcionar para cualquier base de datos de access cuyo contenido en cuanto a tabla y estructura desconozco.

Nuevamente gracias y sigo a la escucha de ideas.