Cita:
Iniciado por Aynaela Es la dueña legal para ICANN, es decir, ICANN responde ante la "empresa tapadera", pero la "empresa tapadera" ha de responder ante ti, puesto que tienes un contrato con ellos.
En realidad la empresa "tapadera" tiene -supongo- un contrato con el registrador de dominios, que es quien la ofrece al cliente. El usuario (si no he entendido mal) sólo tiene un contrato con el registrador, quien a su vez le brinda la opción de que en caso de whois público, en vez de sus datos personales figuren los de esa tercera empresa; pero dicha empresa no forma parte de la registradora, y por tanto es ajena tanto a ésta como al cliente. Por eso me gustaría resolver esta cuestión, ya que de surgir problemas sobre la titularidad del dominio, parece ser que, a efectos legales, la propiedad correspondería no al cliente "X" que ha pagado por el dominio a la empresa registradora "Y", sino a la empresa tapadera"Z" (que hasta donde he podido ver suelen ser, además compañías anglosajonas, con toda la dificultad que eso supone a la hora de efectuar reclamaciones y pleitos).
Cita: los servicios "tapadera" que ofrecen son públicos y acordados con el cliente final (o sea, nosotros)
De acuerdo; pero a la hora de ofertarte esos servicios nadie te dice que, en el caso de usarlos y surgir un problema con la propiedad del dominio, podrías eventualmente perder tal propiedad en favor de la empresa tapadera (ajena, como digo, a la registradora).
Un saludo.