Cita:
Iniciado por Ekbrilo El punto cinco de la misma asegura que todos los servicios de privacidad que ofrecen los registradores de dominios vienen a ser un engaño, puesto que la ICANN y otras entidades oficiales atribuyen legalmente la propiedad de un dominio a la persona o entidad cuyos datos figuran en el whois; esto es, que si en vez de tus datos personales aparecen los de una empresa "tapadera", ésta y no tú es la dueña legal del dominio que tú has pagado.
Es la dueña legal para ICANN, es decir, ICANN responde ante la "empresa tapadera", pero la "empresa tapadera" ha de responder ante ti, puesto que tienes un contrato con ellos.
Sería como una especie de subarriendo, claro que como te aconsejan más arriba es preferible que contrates como "empresa tapadera" a una de un cierto prestigio ya que en caso de tener problemas, en principio ICANN responde ante ella y no ante ti. Que si por lo que sea surge un conflicto el problema de probar que has contratado con la empresa tapadera recaería sobre ti. Y aunque puedas hacerlo no deja de ser un tostón.
No tiene porqué ser un sistema fraudulento, puesto que los servicios "tapadera" que ofrecen son públicos y acordados con el cliente final (o sea, nosotros)