Cita:
Iniciado por pericodelospalotes (...) a ver tu que juegas de filósofo (...)
Yo no juego de filósofo.
Cita: Cuantas personas que usan software libre saben como esta hecho el software que utilizan?
Mucha. No obstante, no es necesario saber exactamente cómo está hecho el software que utilizas para que el hecho de ser software libre sea una ventaja para ti.
Yo no sé programar, y que el software sea libre quiere decir que puedo compartirlo con mis amigos sin estar haciendo algo ilegal.
Yo no sé programar, y que el software sea libre me da confianza, porque el que me entrega el software no tiene nada que esconder, hasta me da el código fuente.
Yo no sé programar, y que el software sea libre me beneficia porque las instituciones que yo ayudo a pagar con mis impuestos podrán utilizar software por el que no tendrán que pagar licencias, pero sobre todo y más importante, la Administración usando software libre no tendrá que resignarse a comprar una "caja negra" que no sabe qué hace, sino que podrá auditar el código para asegurarse de que lo que compra es lo que dice ser. Es decir, la Administración, que tiene MUCHOS datos míos, podrá estar segura de que esos datos están a buen recaudo, porque podrá asegurarse de que el software que usa no tiene "puertas traseras". Yo estaré más tranquilo sabiendo que la Administración maneja mis datos con software libre.
Yo no sé programar, y que el software sea libre me da la tranquilidad de que mi proveedor de software no puede retenerme atado a sus formatos privativos.
Yo no sé programar, y que el software sea libre quiere decir que mis programas favoritos seguirán existiendo mientras haya gente interesados en ellos, y que la empresa que los desarrolla no podrá hacerlos morir al abandonar su desarrollo.
En cualquier caso, no sé a santo de qué vienes a citar aquí un debate de otro portal. El otro día Ociomax te calificó de troll, y ahora creo que tiene razón, porque parece ser que tu único interés es provocar al personal.