Ver Mensaje Individual
  #31 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 13:41
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Re: ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Cita:
Iniciado por Sergestux Ver Mensaje
(...) Nota: si te sabes el nombre de un programa gratuito y completo para quemar cd's tienes que hacerle llegar de alguna manera el vinculo exacto (un dolor de cabeza para los novatos) y te ahorrarías el paso 2 al 5 (...)
No recuerdo haberlo probado, pero he leído que CD Burner XP no va del todo mal. Eso sí, que yo sepa no es libre. Agradecería que alguien me hablara de algún buen programa libre de grabación de CDs para MS Windows, para ir mejorando la lista.

En cualquier caso, cuando he tenido que ayudar por teléfono a alguien a instalar algo en MS Windows, pocas veces he tenido que decirle la URL de la web de la que se lo puede descargar. Voy a contarte otra conversación:

Cita:
Ring, ring...
Yo - ¿Sí?
Mi hermano - Oye, que soy yo, que Bicho[*] se ha comprado un nuevo PC con Windows Vista, y se ha puesto ADSL en casa, ¿cómo le instalo el programa que uso yo para el mesenyer? El "Federico MSN" o algo así...
Yo - ¿Cuál, el Alvaro's MSN (aMSN)?
Mi hermano - Sí, ése.
Yo - Entra en Google, busca "aMSN", y pulsa en el primer enlace que sale [compruebo los pasos desde mi PC, para poder decirle exactamente dónde debe clicar].
Mi hermano - Vale, ¿ahora?
Yo - Pulsa en el icono de Windows.
Mi hermano - Vale, ¿ahora?
Yo - Deberías esperar a que se descargara el archivo.
Mi hermano - No hace nada.
Yo - Entonces pulsa el enlace "this direct link".
Mi hermano - A ver, que no lo encuentro...
[un rato después, y tras varias indicaciones por mi parte]
Mi hermano - Sí, vale. Me pregunta si lo quiero ejecutar o guardar.
Yo - Guárdalo.
Mi hermano - ¿Dónde?
Yo - Es igual, donde quieras. Pero que sea un directorio que luego puedas encontrar. Lo mejor es el escritorio, pero cualquier sitio vale.
Mi hermano - Vale, ya está. ¿Y ahora?
Yo - Haz doble click, y luego siguiente, siguiente, siguiente. El resto ya lo sabes.

[*]: "Bicho" es el apodo de un amigo de mi hermano.

No es exactamente igual a lo que narrabas tú, pero bueno, sí que es cierto que me sigue pareciendo más fácil la instalación mediante repositorios de cualquier distro GNU/Linux.