Ver Mensaje Individual
  #30 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 12:27
Sergestux

Antigüedad: 17 años, 3 meses
Re: ¿Porqué es todo TAN complicado en Linux?

Yo tenia debian y ahora uso kubuntu, lo unico que me dio problemas fue al no reconocer mi tarjeta inalambrica de red, pero la ethernet si me la reconoció sin problemas.

De ahi en adelante mi esposa que no es informática ademas que solo sabe pocas cosas de office y windows lo ha usado sin preguntarme como hacerle, tambien la hija de un amigo linuxero se mueve igual en linux que en windows y eso que apenas va hacer 6 años.

En una ocasion mi esposa me hablo para preguntarme por teléfono como quemar un cd, si hubiera sido windows le hubiera tenido que decir:
1. Abre intenet explorer
2. Entra a google.com
3. Que escriba 'programa quemar cd' y le de enter
4. Que se baje cualquiera de los programas que le aparecen en los resultado (todo un reto para un novato)
5. Si el programa le pide clave que entre de nuevo a google y que busque el crack, bajo el riesgo de bajarse un troyano en vez del crak
6. Ya una vez con el ejecutable a la mano entonces si, vienen las supuestas ventajas de windows sobre linux, los clicks y siguientes....
7. Explicarle como funciona dicho programa para quemar cds

Nota: si te sabes el nombre de un programa gratuito y completo para quemar cd's tienes que hacerle llegar de alguna manera el vinculo exacto (un dolor de
cabeza para los novatos) y te ahorrarías el paso 2 al 5

Pero como teníamos kubuntu, le dije que entrara al menú y buscara el programa k3b, le explique como usarlo y listo. Si no lo hubiera tenido instalado, le hubiera dicho, entra a donde te dije que se bajaban los programas (Administrador de paquetes), en buscar pon k3b, lo seleccionas y le das apply changes y después usa el programa.

Creo que la ultima palabra debería tenerla alguien que no sabe ni como se le llama al teclado y que viera un ubuntu y un windows Xp (que segun es el mejor) al mismo tiempo.

Ubuntu y otras distros están cambiando la forma de hacer las cosas en linux, al estilo de windows aunque en esto todavía windows sea mas complicado.