Cita:
Iniciado por eloygraciano
Tengo una duda que problema podria tener si los ofresco a mis socios musica, claro sin descargar solo para que la escuchen (como flash) , podria tener problemas ya sea con disqueras o los artistas, lo hice hace poco pero mejor lo retire porque mi sitio empezaba a crecer, o me podria amparar si les poco publicidad para que la gente compre el disco
Hola eloy, mira de cualquier forma debes solicitar la correspondiente autorización, ya que al poner la música en tu página aún cuando no hay descarga estamos hablando de 2 derechos de Propiedad Intelectual que tienen sus titulares en exclusiva como son el de Reproducción Art.18 Ley de propiedad Intelectual desde el momento en que se ejecuta la música en tu web y el de comunicación pública a través de la puesta a disposición de los materiaes Art.20.2.i
Te adjunto los artículos de la ley para una mejor comprehensión
Art. 18 Se entiende por reproducción la fijación directa o indirecta, provisional o permanente, por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación o la obtención de copias
Art. 20.2.i
2. Especialmente, son actos de comunicación pública:
i) La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija.
Un saludo!!