Respecto al punto 07 estoy parcialmente de acuerdo, la razón es que para pueda ser tomada en cuenta tu opinión respecto al diseño y desarrollo de software ".....si quiero" primeramente debes demostrar amplios conocimientos de programación, por lo que si piensas que por saber programar un vector bidimensional puedes ser tomado en cuenta, me temo que no será así, ya que quienes participan en cualquier proyecto de software libre son en su mayoría reconocidos programadores que programan por gusto y porque cuentan con un reconocimiento de la comunidad de software libre, además de años de experiencia programando bajo esta filosofía.
Si quieres conocer como es que "funciona" la comunidad Linux, busca un vídeo llamado
Código Linux, es muy interesante ya que participan los creadores del movimiento de software libre, y explican sus razones, motivaciones e ideales.
Finalmente comparto la opinión de xpiderman ya que free no necesariamente quiere decir gratis, por desgracia en el idioma inglés, gratis y libre se escriben de la misma manera, por lo que GNU/Linux es software libre, no gratis.
Saludos