Cierto, cierto, ¡cómo puedo haberme olvidado del mandrivero más activo del foro! Mis disculpas, Xpiderman.
Alvlin, aunque soy partidario de tratar de usar únicamente software libre en la medida de lo posible, tampoco soy un "integrista". Por ejemplo, en mi sistema siempre han existido los navegadores Opera y MSIE (mediante IEs4Linux) para poder probar cómo se ven mis webs según las diseño. De todos modos, lo de los controladores de nVidia ha sido sólo por probar, porque me picaba la curiosidad. Una vez que ya me he cansado de Compiz (algo bastante fácil), pondré de nuevo los controladores libres NV.
Creo que sí que quedaré conforme, Mandriva 2008.1 no me está decepcionando. Por ejemplo, cuando intento ejecutar un vídeo para cuyo formato no tengo codecs instalados, me salta automáticamente
Codeina, que me dice exactamente qué puedo descargarme, dándome a elegir entre distintos codecs, libres o privativos, y explicándome perfectamente qué es cada uno. Basta con elegir uno de la lista que te ofrece, y Codeina se encarga del resto. La verdad es que es un lujo.
Y había olvidado lo comodísimo que es el panel de control de Mandriva. La verdad es que está muy bien. Lo que más me ha gustado es la opción de "Habilitar o deshabilitar los servicios del sistema", con todo perfectamente ordenadito.