Re: ¿Que os parece la MSI x48c? Hola amigos, pues ya tengo la placa instalada, aunque me a costado lo suyo, no por el echo de montarla, explico:
La compro esta mañana a medio dia, llego a casa y me dispongo a montarla, el disipador que viene por defecto en el Dual Core 2 a la hora de montarlo es un tostón por que hay que hacer fuerza, me a costado pero lo e conseguido, bien, la torre que tengo (una NOX) monta los discos duros mediante un adaptador y con la nueva placa (por la disposición de los componentes) me veo obligado a cambiar la posición de los discos, en ese proceso no se como a saltado un condensador :o , pero es que ANTES de eso al abrirla, veo que un pin (el que conecta el ventilador del micro) está totalmente doblado, con lo que entre una cosa y otra, voy a la tienda a comentarle lo del pin, el chico muy majo y sin problemas me a echo el cambio, lo curioso es que esta parece que todo va mejor, incluso la otra me costaba atornillarla a la torre y esta no, es evidente que habían manipulado esa placa y no me la hiba a quedar, que son 231€, no es una de 40€.
En fin, lo curioso es que no e tenido que formatear, eso si, me a costado estabilizar el sistema, al haber los drivers de la anterior en el disco, Windows congelado, pantallazos azules... solución, entrar en modo a prueba de fallos y desinstalar drivers de la gráfica, todo rastro de los drivers del chip anterior (VIA) y los drivers del ratón/teclado, inicio en modo normal y comienzo a instalar los de la placa y hasta ahora, todo bien.
¿Se nota el cambio de la anterior a esta?
Es muy pronto para determinar las mejoras, no llevo ni 4 horas con ella, pero a priori todo va mas rápido, lo noto sobre todo en el inicio de Windows, con la Asrock después de seleccionar el Sistema Operativo se quedaba "pensando" unos instantes, con esta el POST y la selección de la partición es inmediata, en cuanto a rendimiento, tengo memoria de las frecuencias mas bajas soportadas por esta placa, 667Mhz, algo que va a penalizar sobre el rendimiento final, mas adelante quiero poner de 1200 Mhz, para exprimir al máximo esta placa, e estado tentado por la misma con DDR3, pero esas latencias tan altas y ese precio mas alto aún... como no creo que tarde en salir el socket nuevo, supongo que para entonces el precio de las DDR3 será similar a las DDR2 y las latencias serán mejores, entonces ya veré si hago un nuevo cambio de placa+procesador+memorias..por ahora, tengo para un tiempo.
Lo que no me gusta es el diseño de estas placas nuevas (no solo esta, la mayoria) y es que dice que se puede hacer un Crossfire y si, SE PUEDE, pero cargandose un PCI y claro, tiene 2, queda 1 PCI y los PCI-e 1x, 2 de ellos casi mas de lo mismo, asi que si quiero montar el Crossfire con el tiempo, tendré que quitar la x-fi Music y dejar la de sonido integrada :s
Y a partir de mañana, a probarla con juegos, se supone que es aquí donde tengo que notar mas el cambio, ya que de pasar a un PCI-e 4x, 1.0, a 16x 2.0... algo tendré que notar.
Un saludo.
__________________ En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...
¿Problemas informáticos?: satelitepro |