Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 14:36
Avatar de Marcos071
Marcos071
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Presidencia Roque Sáenz Peña - Chaco
Mensajes: 384
Antigüedad: 19 años
Puntos: 5
Diferencias entre void e int

Hola, tengo estas funciones y ambas andan igual en mi programa, pero lo que quiero saber es cual es la diferencia si lo hago con viod nombre(){ }; y con int nombre(){ return 0; } ?

Aqui esta mi duda, esta parte del subprograma carga los bitmaps.


Código:
#include <allegro.h>
#include <stdio.h>

int bitmaps (BITMAP* &pelota, BITMAP* &paleta, BITMAP* &pantalla, BITMAP* &ladrillos, BITMAP* &ladrillos2,BITMAP* &fondo1
, BITMAP* &fondo2, BITMAP* &fondo3, BITMAP* &fondo4, BITMAP* &fondo5,  BITMAP* &ganastenivel,BITMAP* &abandonar,
BITMAP* &ganastefin){

PALETTE pal; 

paleta= load_bitmap("paleta.bmp",pal); 
pelota= load_bitmap("pelota.bmp",pal);  
ladrillos2=load_bitmap("ladrillorojo.tga",pal); 
ladrillos=load_bitmap("ladrilloceleste.tga",pal);
fondo1= load_bitmap("fondo1.tga",pal);
fondo2= load_bitmap("fondo2.tga",pal); 
fondo3= load_bitmap("fondo3.tga",pal); 
fondo4= load_bitmap("fondo4.tga",pal); 
fondo5= load_bitmap("fondo5.tga",pal); 
ganastefin=load_bitmap("ganastefin.tga",pal);
ganastenivel=load_bitmap("ganastenivel.tga",pal);
abandonar= load_bitmap("abandonar.tga",pal);
pantalla =create_bitmap(800,600); 
              
return 0;

}
Código:
#include <allegro.h>
#include <stdio.h>

void bitmaps (BITMAP* &pelota, BITMAP* &paleta, BITMAP* &pantalla, BITMAP* &ladrillos, BITMAP* &ladrillos2,BITMAP* &fondo1
, BITMAP* &fondo2, BITMAP* &fondo3, BITMAP* &fondo4, BITMAP* &fondo5,  BITMAP* &ganastenivel,BITMAP* &abandonar,
BITMAP* &ganastefin){

PALETTE pal; 

paleta= load_bitmap("paleta.bmp",pal); 
pelota= load_bitmap("pelota.bmp",pal);  
ladrillos2=load_bitmap("ladrillorojo.tga",pal); 
ladrillos=load_bitmap("ladrilloceleste.tga",pal);
fondo1= load_bitmap("fondo1.tga",pal);
fondo2= load_bitmap("fondo2.tga",pal); 
fondo3= load_bitmap("fondo3.tga",pal); 
fondo4= load_bitmap("fondo4.tga",pal); 
fondo5= load_bitmap("fondo5.tga",pal); 
ganastefin=load_bitmap("ganastefin.tga",pal);
ganastenivel=load_bitmap("ganastenivel.tga",pal);
abandonar= load_bitmap("abandonar.tga",pal);
pantalla =create_bitmap(800,600); 
               

}
Y por supuesto que en cada prototipo deberé especificar si es void o int, pero cual es la diferencia en estos dos codigos?