Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 21:38
Chelouy

Antigüedad: 17 años, 4 meses
Re: Ignorando el factor $$ es mejor tener 5 DD de 200 GB o un DD de 1 TB?

Buenas despues de varios meses sin poner nada me agarro este temilla que creo se las lleva.

Haciendo toda la evaluacion que te dieron creo que tienes perfectamente para tomar una decicion dado que nunca nadie te dijo que tener un disco de un Tera seria malo lo que creo que todos tratan de decirte es que por ahora seria mejor que aumentaras la cantidad de discos si con eso llegas a tener el TB seria genial.

Lo que quiero decir que tus datos estaran siempre mas seguro en varios discos que en uno solo a mi gusto RAID 4 seria la solucion a tus problemas con esto lo digo es que el sistema de RAID 4 lo que hace es dividir la informacion en 4 discos al mismo tiempo de guardar en una cuarta parte de los mismos una copia de los demas de esta manera si uno de tus discos se quema lo unico que deberias hacer es comprar otro y listo. ellos mismos se ocuparan de restablecer el disco roto. Es una de las soluciones que tienen los servidores de archivos.

Pero el tema de los RAID no es muy facil de explicar por lo que como varios lo han dicho seria mas que interesante que pudieras ver a un par de vendedores que te ayudaran a tomar la decision. Entre sus ancias de vender y por el otro lado el conocimiento que te han dado seria mas que suficiente para poder enfrentarte a ellos y desbaratar cualquier intento de compra forzada.

Con respecto a los procesadores vengo muy afin con INTEL dado los rendimientos que ellos tienen con respecto a AMD y para lo que comentaste creo que cualquier core 2 duo seria mas que suficiente para el trabajo que realizas pero cuanto mas grande siempre es mejor creo que el E8400 o E8500 serian mas que apropiados para poder mantener tu equipo funcionando por unos añitos ( Creo que es otra de las cosas que estas buscando ).

Con respecto a la MEM si no tienes problemas de $$$ jejejejej ( sos marciana ^^^^^jajajajajajaja) lo recomendable seria DDR 3 pero como se que el costo de esta es por el momento EXTREPITOSO te diria que no fueras a ese tipo de MEM sino a las muy queridas DDR 2 baratitas y agregar minimo 2 Gb aunque soy de la IDEA de que si vas a usar VISTA no uses menos de 4 a la mayor velocidad posible.

Espero que ayude un poco a desenmarañar el tema que se creo ^^

Saludos Marcelo