Ver Mensaje Individual
  #1249 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 06:43
Sancho_Davila

Antigüedad: 16 años, 6 meses
Re: Empire: Total War

Saludos de nuevo a todos, ¡respetables señores!

Muchas y sinceras gracias por vuestra calurosa bienvenida . Estoy encantado de estar con vosotros. Tengo muchas cosas que responder y el poco tiempo que me deja mi curro de Investigador para nuestra Gloriosa Armada Española (aunque hoy en día solo cuenten con fragatuchas enanas y grises como dijo Edward, nada que ver con las imponentes siluetas de los galeones rompiendo el agua a su paso y rasgando el cielo con sus velas) y mi condición de opositor, así que espero no defraudar...

Sobre la guerra AMD-Intel:
Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo Ver Mensaje
....lamentablemente para mi gusto AMDes inferior, aunque con los nuevos Phenhom B3 y Tricore se acercan un poco, lo mejor para Gaming es Intel y no AMD, aunque esta ultima por precio y rendimiento siempre es muchas veces la mejor solución, e Intel es solo para los mas solventes de $$, solo espero que las cosas cambien y AMD-ATI le haga moder el polvo nuevamente a Intel-Nvidia, y pueda volver a mi viejo amor
(...)
Es cierto que Intel siempre saca una gama más alta antes que AMD, pero para procesadores con aracterísticas similares CASI SIEMPRE AMD es mejor. Para documentar esto, os dejo un enlace a un benchmark de aplicaciones gráficas sobre los distintos procesadores:

http://www.tomshardware.com/charts/cpu-charts-2007/unreal-tournament-2004,398.html?p=1273%2C1271%2C1217%2C1261%2C1259%2 C1307%2C1243%2C1256%2C1246%2C1241%2C1235%2C1232%2C 1234%2C1300%2C1295%2C1297%2C1296%2C1222%2C1286%2C1 280%2C1318%2C1292%2C1282%2C1276%2C1310%2C1309

Como vereís, el Intel Core 2 Extreme QX9770 3.2 GHz es el mejor del mercado, pero su precio es desalentador: Más de 1100€
http://www.ciao.es/Intel_Core_2_Extreme_QX9770_3_2_GHz__1211873

Por otro lado, el mejor AMD hasta que salgan los nuevos, es el AMD Phenom X4 9600 2.3 GHz, con un precio unas seis veces y media menor:Entre 180 y 190€, dependiendo de dónde lo compres.
http://www.ciao.es/AMD_Phenom_9600_2_3_GHz__1176061

Ahora, el Intel Core 2 Duo E6550 2.33 GHz, de gama más baja que el Phenom, puede parecer superior al Phenom en cuanto a procesamineto gráfico, pero realmente tiene otra serie de "carencias arquitectónicas" respecto al Phenom (como dos núcleos respecto a 4 del Phenom), que lo hacen desaconsejable frente al Phenom, ya que da mucho peor rendimiento para otras muchas aplicaciones. No obstante, he de decir áun tratándose de Intel, es un procesador muy respetable y puedo decir que incluso me gusta. Es una opción más económica al Phenom, ya que suele estar en torno a los 140 o 150€, pero eso sí, hay que ceñirse exclusivamente a gráficos, en otras áreas el Phenom le patea con la minga.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya fuera de lo exclusivamente técnico, lo siguiente:

Cita:
Iniciado por Chow_Total_War Ver Mensaje
(...)
Creo que me he quedado sin palabras. Oye, Sancho Dávila... esto... ¿Tú eres humano? Jejejejeje. (...)
Maese Chow: No, no soy humano, soy una especie de Cyborg que ha tomado conciencia de su existencia y se dedica a crer nueva vida inteligente basada en semiconductores líquidos ... ¡es joda! como dirían nuestros amigos argentinos. No, soy un humano, o al menos eso creo.

Cita:
Iniciado por Edward_von_Brunswick Ver Mensaje
(...)Jajaja, en fin, volviendo a la cordura, un placer tener en el foro a otro infante especializado. Maestre Sancho, viendo esto, no sabras algo de programacion? Porque seria impagable tener a algun entendido que nos explicara de primera mano los interiores de los TW, que nos despedazara su IA y nos explicara punto por punto sus fallos y cutreces varias, a que si? Y sobre todo lo que has dicho, en fin, como no soy un experto confio al menos en la maldita pasta que me ha costado el ordenador como garantia de exito. De momento rula que es un prodigio, jeje. Bueno gente, saludos.
Maese Edward: Sobre lo de programar, sí estoy versado en dicho arte. En particular me dedico a investigar en Ingeniería del Software para la Armada. No obstante, el problema de los juegos es que el código fuente no viene, sólo está el código compilado y los ficheros de configuración, por lo que no podemos "verle las tripas". Lo que sí se puede hacer es preguntarle a los de CA cómo han implementado el motor gráfico o si han utilizado uno ya existente, qué algoritmos han utilizado en la IA y demás. En principio no estoy muy puesto en ello, pero todo es indagar, que seguro que habrá algunos foros donde algún programador de CA cuenta sus penas más íntimas con el código del juego y desvela detalles sobre la implementación. Sobre los mods tampoco estoy muy puesto, pero algo me hace sospechar que sí son de código abierto. Yo creo que hablando con los modders sí puedes sacar mucha información sobre cómo está hecho el juego y de cómo modificarlo, auque siempre estás a merced de la API (Application Public Interface - es decir, las puertas de acceso públicas al código) que te den los de CA para modificar el juego. De todas maneras, recojo el guante e investigaré acerca de cómo se mueven las tripas del Medieval2 como base a saber cómo puede ser el Empire.

Sobre tu PC, no te preocupes, seguro que le sacas mucho partido. Si quieres mándame por mensaje privado la lista de componentes de tu PC y te comento algo al respecto.

Cita:
Iniciado por arg_bonaparte Ver Mensaje
Snacho es el master yoda de la informatica, asi que aca te va tu primera pregunta :

Que composicion me recomendas para una computadora porque a mitad de año cambio la computadora y me gustaria tener una buena para poder jugar al empire
Maese Arg_bonaparte: Te contesto por privado si no te es inconveniente, ok?

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Vaya a Sancho te invito a que postee mas seguido en el area de Hadware, ahi es donde mas me mantengo yo, sacaras de apuros a muchos que no saben que hacer con sus PCs.
Maese chapínmercenario: Me gustaría ayudar, pero dentro de un mes tengo mis oposiciones, con lo que podré postear más bien poquito hasta que las pase. Después de ello, encantado de ayudar.

¡Un saludo a todos señores!¡Encantado de postear en este foro!

P.D.: No me deja postear las URL como links porque dice que llevo menos de 30 días en el foro... Disculpadme.