Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 07:00
Helheim

Antigüedad: 20 años, 8 meses
Re: Montar una particion

Ok, muchas gracias por tu clara contestacion, xpiderman.

Ahora me surgen las siguientes dudas:

1) Quiere esa explicacion que me has dado decir que cuando instalo Linux en mi ordenador por primera vez lo que hace es montar las particiones que Linux necesita para su uso?. Es decir, la creacion de esas particiones ("/","/home" y "swap") necesarias para Linux.

2) He visto que algunas personas han montado dos Sistemas Operativos en un mismo disco duro y, por cualquier causa, han tenido que formatear Windows o han sufrido un error en el sector de arranque que les ha obligado a usar los comandos Fixboot y Fixmbr. Al usar estos comandos destruyen el GRUB y he leido por ahi que para volver a recuperarlo, una de las opciones es usar un LiveCD y "montar" una particion de nuevo. Lo que no entiendo es por que se hace esto si ya estaba montada cuando instalamos Linux.

Hago estas preguntas porque tengo un cacao maravillao en el coco con respecto a este tema de recuperar el GRUB y "montar una particion" para recuperarlo.

Si pudieras explicarme eso de forma facil, (xpiderman o cualquier otra persona paciente) te (os) lo agradeceria...