Pues eso amigos, recientemente e cambiado mi x1950 por la 3970 y no noto mejoras importantes, con lo que puedo pensar que la placa base está creando cuellos de botella importantes y que esta Ati no rinde como debe, explico.
La placa base es
esta, es gama baja, por que la Ati era AGP, por lo tanto necesitaba un socket 775 (para mi 6600) y AGP y esta placa reunia ambas tecnologías, pero ahora que la gpu es PCI-E y de ultima tecnologia, veo que esta placa se queda muy pequeña en los aspectos:
* Es PCI-E 1.0.
* Es PCI-E 4x
* Cuenta con chipsets VIA y parece ser que estas 3870 no se llevan muy bien con estos chips.
* Solo admite un máximo de 2 Gb (En DDR2) y a 667 Mhz, que es la frecuencia de mis memorias (Kingston).
Y claro, esta gpu es PCI-E 2.0, PCI-E 16x.
He pensado en el recien salido chip x48, pero leyendo reviews, se comenta que la mejora respecto al x38 no es abismal, aunque la verdad, la diferencia de precio tan poco es tan grande (20€ mas o menos). Mis dudas son:
¿
Notaré una mejora importante de rendimiento si cambio de placa? O la cosa se limitará a que tengo una tecnología "mejor", pero el mismo rendimiento en juegos (con lo que me pensaría el cambio) y lo que mas me hace plantearme el cambio, es que noto que Crysis me iba mejor en la x1950 que en la x3870, donde me va a tirones si lo pongo incluso en MEDIO.
La placa está actualizada mediante la BIOS, la versión 2.30 donde da soporte a la 3870, esto me motivó para comprarla, pero claro...me da la impresión de que es un parche y que con esta placa, no podré exprimir la gpu.