Ver Mensaje Individual
  #1001 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 15:37
arnaldo27

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Re: Mods para Medieval II TW

Buenas!

Me había descargado el Road To Jerusalem v2.2 y lo tuve que borrar porque en verdad tiene demasiados errores, me la pasaba el día entero en el escritorio. Ahora me he instalado el stainless steel 5.1 y madre mia!!!!!. En verdad en cuanto AI no cambia demasiado al Medieval 2 original, pero que cantidad de cosas han agregado y lo bueno es que solo me manda al escritorio si hago la movida esa de seleccionar la campaña luego de haber hecho una batalla personalizada o algo asi.

En cuanto a las batallas puedo decir que me gusta bastante... aunque le veo dos problemas; El primero es que la caballaría de verdad que es imparable (soy amante de la caballería pero joer...XD), a los lanceros los vuela sin remedio, la única manera de pararlos es con piqueros o con arqueros usando las estacas. Los únicos lanceros que dan la talla son los de la orden teutónica...

El otro problema es que las unidades acorazadas son extremadamente duras contra las flechas de los arqueros, los ballesteros si que van bien pero por ejemplo estaba jugando con Inglaterra y de verdad que teniendo los arqueros mas chachis que se pueden tener y todo, no le hacía practicamente nada a los caballeros con armadura pesada, por lo que solo hacía arqueros nada mas para desplegar las estacas afiladas :(.

A parte de eso todo perfecto!, he leído por ahí gente que se quejaba de que los arqueros no disparaban desde las murallas, pero a mi no me pasa, nada mas acercarse el enemigo empiezan a disparar automáticamente. También decir que el aceite caliente de la expansión mola bastante que lo hayan puesto y sumado a eso ahora las puertas aguantan practicamente el doble a los arietes, ahora ser defensor en un asedio si que da una enorme ventaja como debería ser.

El mapa de campaña también me parece cojonudo!!. Hay unos cuantos enclaves mas, facciones a patadas y el desarrollo es mas lento que en el medieval orginal, eso está bastante bien porque antes me pasaba que en el año 1150 ya tenía ciudadelas y urbes. Ahora mismo estoy en el año 1169 y lo mas avanzado que tengo es un castillo que estoy mejorando a fortaleza. Es más difícil conseguir dinero aunque tampoco estás en una pobreza total (no sé como van los mercaderes pero solo hice uno que me generaba apenas 26 florinos por turno en una mina de plata :S, asi que no he hecho mas).

Yo ahora mismo estoy jugando las batallas en muy difícil y el mapa de campaña en difícil, tal y como hacía en el medieval origanal, ya que si lo pongo en muy difícil me ataca todo dios sin parar. Ahora mismo tengo alianzas duraderas, estoy jugando con Francia y desde el principio soy aliado del Sacro Imperio Romano y sin problemas. Solo estoy en guerra contra Portugal que no para de tocar los cojo....es y con Egipto debido a que con una cruzada he ido conquistando algunos territorios. También soy aliado de la orden de los caballeros templarios y me han ayudado bastante contra los egipcios!, les he regalado el Kerak :D porque me hacía ilusión hacer el juego mas realista jajaja.

Ya para terminar, con respecto a lo que algunas personas dicen que los ejercitos del enemigo se quedan parados, pues decir que me ha pasado pero solo a veces... casi siempre estan bastante activos, el único caso ha sido una cruzada que se terminó pq conquiste el objetivo y un ejercito de españa lleva como 6 turnos parados al lado de Metz, me tiene acojonadisimo porque está hasta arriba de tropas XDDD.

Pues nada chicos.... eso es todo y recomiendo encarecidamente este mod, no es solo facciones nuevas como algunas personas dicen, me parece que aporta bastante y de los que hay es el mejor sin duda alguna (opinión personal XD).

Saludos!

Última edición por arnaldo27; 18/04/2008 a las 22:15