15/04/2008, 21:15
|
 | | | Fecha de Ingreso: junio-2005
Antigüedad: 19 años, 9 meses Puntos: 1 | |
Re: Cual es el peor juego que han jugado? F.Y.N. ok NP y P son temas medio largos pero la idea basica y sin entrar en gerga matematica y se que si un matematico lee esto se va a enchilar pero pu ahi va.
los problemas P son problemas que tu puedes calcular cuanto tiempo te tomaria resolverlos ya sea 1 segundo o un millon de años. Los problemas NP son de los que no puedes saber cuanto te tardarias en resolverlos aun cuando ya allas resuelto problemas enteoria casi iguales.
ademas los P digamos que un problema con 10 casos tarda 10 segundo uno con 11 11 y asi crece proporcionalmente(un matematico purista me mata ya que diria que es polinomial pero no te fijes).
y un NP si para 1 tarda 10 para 2 100 y no siempre(un matematico purista me mata ya que diria que es no deterministico polinomial pero no te fijes)
los cientificos estan divididos unos creen que todos los problemas son tipo P solo que no hemos encontrado una manera de solucionar un grupo de problemas(los NP) de forma que podamos predecir su comportamiento o cuanto tardamos en acabar.
otros cientificos creen que no que los problemas NP son diferentes a los P y que ya valimos .
entonces los matematicos computologos y toda la comunidad cientifica se anda peleando por ver quien encuentra la respuesta. debido a ese pleito unos descubrieron una cosa que se llama NP-completo que son un sugrupo de problemas de los famosos NP que son tan chidos(por eso lo de completo) que solucionar cualquiera de ellos tambien le da respuesta a todos los problemas NP(de nuevo un matematico me diria es que NP- completo es un problema que esta en np y ademas puede convertir otro problema a el en tiempo P pero no te fijes).
Entonces dado que los NP-completo son tan chidos que si resuelves uno de forma que sepas siemrpe cuanto tardas y bien fregona tu solucion dependiendo de como sea le das la razon a unos o a otros.
lo chistoso es que puedes encontrarla jugando buscaminas sin saber una J de matematicas
curioso no?
espero te sirviera un poco y lo anterior no era brava era chascarrillo de friki. |