Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 18:56
Avatar de razpeitia
razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1360
Re: ¿se puede leer algo impreso en pantalla?

Cita:
Iniciado por Wikipedia
La Detección de Colisiones es el método utilizado por algunos videojuegos para detectar si dos objetos (sprites) han colisionado. La detección puede ser por área o pixel a pixel.

Si es por Área: los objetos ocupan un área rectangular, cuando dos de estas áreas rectangulares se superponen hay una colisión.

Si es Pixel a Pixel: Los objetos ocupan un área rectangular, pero tienen una mascara que define que píxeles son visibles. Primero se realiza una detección de colisión de área, luego, si hubo colisión, se realiza una detección pixel a pixel entre los pixeles superpuestos de ambos objetos. Si existen dos pixeles superpuestos ambos visibles hay una colisión.