Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 11:09
mrsorpresa

Antigüedad: 17 años, 2 meses
Re: nuestro negocio y cómo hacerlo

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Eso nos pasa a todos. No nos gusta pagar impuestos. Pero hasta la fecha es lo que hay. Si realizas una actividad y quieres emitir facturas legalmente debes darte de alta en el censo de hacienda y posteriormente a la seg.social.

Muchas empresas cuando empiezan, cuentan con pocos clientes e incluso con cero. A veces incluso tienes que poner dinero de tu bolsillo para pagar la seguridad social u otros impuestos.

No sé que tipo de portal de publicidad queréis poner, pero depende de lo que cobréis os pedirán factura...

El alta en Hacienda no te la quita nadie. Si ingresas, deberás estar censado y hacer las declaraciones, pero podrías preguntar en la seguridad social de tu zona eso de la cuota de autónomo. Ya que se dice lo del SMI, pero hay opiniones totalmente contrarias.

saludos
Ya me he estado informando en la Tesorería de la SS de mi zona, he hablado con el jefe de afiliación, también con la cámara de comercio, con comisiones obreras, el IVAJ, etc, y bueno, hay opiniones para todo, al final he sacado como conclusión que no hay certezas y depende del inspector de turno y la mala uva que tenga el que te metan o no una sanción, por eso preguntaba vuestra experiencia al respecto, para testear si alguien por aquí hizo algo parecido, o sabe de alguien que lo hizo, y cómo le fue.

Por cierto, ¿qué es eso del SMI?