eh?
simplemente porque hasta que no se ejecuta todo el codigo que existe en un frame no comienza con la carga y renderización del stage.
tienes varios errores en el codigo...
Código:
var mc:MovieClip = createEmptyMovieClip("mc", 300);
for (i=0; i<5; i++)
{
var foto:MovieClip = mc.attachMovie("fotos", "fotos"+i, i);
var contiene:MovieClip = foto.createEmptyMovieClip("contiene",0);
contiene.loadMovie("imagen.jpg");
no entendi en la ultima linea que es: _root.img + img
a parte de esto...mientras cargas unas imagenes no puedes parar ningun "for", debes comprender como funciona el motor de flash, 1) ejecuta el script, 2) renderiza.
por ende, cuando haces click en un boton (ya estara renderizado) y no podras parar ningun for.
si lo que quieres es cancelar la carga de una imagen, en as2 no es posible, porque no existe un metodo, como mucho puedes cargar otra imagen el en contenedor, pero la imagen previa se seguira cargando en la cache del navegador.