
14/04/2008, 16:31
|
| | Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Re: Soduko .. generar numeros Hola pulento: Claro q en el buscador del foro sale, se va a bucar a google páginas de forosdelweb.
Encontré dos códigos, espero q te sirvan:
1er código:
var i:Number = 0;
var maximo:Number = 10;
var matriz:Array = new Array();
while (i<maximo) {
var aleatorio:Number = 1+Math.floor(Math.random()*maximo);
var tmp = matriz.join(",");
if (tmp.indexOf(aleatorio) == -1) {
matriz.push(aleatorio);
trace(aleatorio);
i++;
}
}
Este código calcula numeros aleatorios entre 1 y 10 (máximo=10) y va guardando los resultados en una matriz para controlar que no se repitan.
2do código:
total=10 // aqui se muestra el total de numeros que se eligen al azar
necesitar=10 // esta es la cantidad que se necesita capturar
matriz= new Array(); // creamos un arreglo
for(fa=0; fa<=total-1; fa++){ // mediante el ciclo for llenamos
matriz[fa]=0; //el arreglo con el valor 0
}
for(p=0; p<=total-1; p++){ // repetimos esta operacion la cantidad de veces como numeros tengamos
repetido=1 // agregamos como valor por defecto 1 a la variable repetir para que se cumpla el while
while(repetido==1){ //repetiremos el siguiente script hasta que el numero no conicida con ningun otro
repetido=0; //damos valor 0 a "repetido" para que no se repita de nuevo el script a menos de que sea necesario
k=random(total)+1; //creamos el numero aleatoreo
for(j=0; j<=total-1; j++){ //hacemos un ciclo para ver los numeros de los arreglos
if(k==matriz[j]){ // y asi comprobar que un numero no se repite
repetido=1; // de repetirse le damos valor 1 a la variable repetido y asi se cumple
}// el metodo while y lo hara hasta que genere un valor que no se encuentre
}
}
matriz[p]=k;// introducimos el valor generado a la matriz
}
for(p=0; p<=necesitar-1; p++){ // mostramos en pantalla los numeros generados
trace(matriz[p]);
}
ojo: en este scrip si deseas eje: 5 numeros aleatorios los genera del 1 al 5, de necesitar del 0 al 4 solo resten -1 al resultado final.... |