Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 09:49
AlvaroG
Invitado

En mi humilde opinión, más parece esto un lloriqueo de "por qué se hace famosa ubuntu y no la que uso yo".

Vamos, nomás una declaración de impotencia mal fundamentada.

Si bien me preocupa que los "nuevos" crean que Ubuntu = GNU/Linux sobretodo por las limitaciones o problemas que pueda tener solo *buntu, no da para tanto. Discutamos las ventajas y desventajas relativas con respecto a otras distribuciones, pero no en términos absolutos tipo "no ubuntu" o "X es una mie**a, usá Y".

perico, no lo tomes como un ataque personal, a pesar de que has hecho algunas afirmaciones poco apropiadas y bastante chocantes.

No me gusta ubuntu, estoy muy cansado de leer manuales "para ubuntu" que enseñan lo que antes estaba en la tapa del libro, no me parece que las opiniones de gente como Mark Shutleworth tengan la misma importancia que las palabras de gente que siempre ha estado ahí (Stallman, Raymond, Hall, Volkerding, etc) y merezcan estar en portada cada vez que se le ocurre decir algo.

Sin embargo, aunque no lo usaría, está bueno que se transforme en una alternativa real.
El motivo es sencillo: Si gana un buen segmento de mercado, habrá gente que se interese en aprender a usar el sistema a un nivel más avanzado.
Si esto sucede, y los que preferimos otras distribuciones realmente tenemos razón (al decir que X es mejor que Ubuntu para Y cosa), habrá más gente usando esas otras distribuciones. ¿No es eso lo que queremos para nuestras favoritas?

Ubuntu es en mi opinión una bola de aire caliente, que por suerte y para beneficio del software libre en general, crece cada día.
No digo que sea mala, sino que lo que aporta para muchos de nosotros no es nuevo ni revolucionario.

El éxito y reconocimiento de un par de distribuciones (PCLinux y Ubuntu en este caso pero antes Red Hat, Mandrake y otras) acerca a más gente a "pensar diferente" y saber que hay alternativas. ¿Acaso no es mejor para el software libre que usen Ubuntu en vez de Windows?

Pienso que una persona que no sepa reconocer esto, tiene bastante que meditar sobre los verdaderos motivos por los que usa software libre.

Saludos.