13/04/2008, 06:42
|
| Colaborador | | Fecha de Ingreso: julio-2004 Ubicación: Guipúzcoa
Antigüedad: 20 años, 4 meses Puntos: 76 | |
Re: buntus,la gran 'cosa'?... Hombre, según para qué, Nucklear. Seguro que habrá tareas que realizas más rápido con Windows, en parte porque en ese aspecto en concreto es más fácil, y en parte porque como lo conoces más sabes ir a tiro fijo. Pero igualmente hay otras en las que Windows es desesperadamente leeeeeeeeeeeeento, y a veces también complicado, y en GNU/Linux es cosa de dos clicks. Por ejemplo, ¿cuánto tardas en poner en marcha un servidor Apache con PHP y MySQL? En Windows, con XAMPP, es cosa de pocos clicks. En Debian, gracias a APT-GET (y en cualquier otra distro con su correspondiente herramienta), es cosa de poquísimos clicks. Ni siquiera tienes que molestarte en buscar el archivo de descarga.
Y en cuanto a comodidad, lo que a mí más me desespera del escritorio de MS Windows es no poder maximizar una ventana sólo en un eje. En KDE (y no sé si en Gnome también), si hago click con el botón derecho en el botón de maximizar la ventana, sólo me la expande en horizontal. Si hago click con el botón central (la ruedecilla), sólo me la expande en vertical. Dirás "vaya chorrada". Pues resulta que yo a menudo tengo necesidad (o preferencia) de ver una ventana maximizada en vertical, pero no quiero que me ocupe todo el ancho, porque quiero reservar una franja del monitor a otra aplicación. En MS Windows no he encontrado la manera de hacer esto (no sé si en WinVista es posible), y no tengo más remedio que redimensionar la ventana a mano. Cuando manejo varias ventanas de manera simultánea resulta un incordio.
Y como este ejemplo hay mil. Pequeñas comodidades, que en cuanto te faltan te sientes manco. |