Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 12:00
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Re: buntus,la gran 'cosa'?...

Cita:
Iniciado por pericodelospalotes Ver Mensaje
(...) personalmente(y NO solo yo opino así) reconozco 3 distros unicamente: debian,slack y sombrero rojo

¿Qué has hecho tú por el software libre para permitirte el lujo de "no reconocer" y menospreciar el trabajo de tantas y tantas distros? Si yo fuera miembro del equipo de desarrollo de cualquiera de las distros que estás menospreciando, me sentiría insultado. Si yo fuera Gaël_Duval, el que "inventó" la facilidad de uso en GNU/Linux, me sentiría insultado. Me parece lamentable que un "recién llegado" se dedique a echar mierda sobre el trabajo de personas que han aportado muchas horas de trabajo y muchas líneas de código.

En cuanto al artículo que enlazas, me parece repugnante su argumentación. Me parece repugnante que manipule el hecho de que "sin Debian no podría existir Ubuntu", insinuando que Ubuntu parasita el trabajo de Debian. Para el que no lo sepa, el software libre se basa precisamente en que unos puedan usar el trabajo de otros. ¿Acaso crees que los desarrolladores y empaquetadores de Debian han escrito todas las líneas de código que forman la distro? Si piensas así es que no tienes ni idea de cómo funciona la cosa. Ubuntu se apoya en Debian, sí, pero Debian se apoya en muchos otros. ¿O acaso crees que Linus Torvalds es miembro de Debian? ¿Crees que Debian inventó Apache? ¿O que fue Debian quien creó KDE? En el software libre todos se apoyan en todos, y criticar a Ubuntu porque se apoye en Debian es patético. ¿A santo de qué compara a Mark Shutleworth con Bill Gates? Sólo por tener una excusa para atacar a Ubuntu, de repente está convirtiendo en moralmente reprobable el ejercicio de las libertades básicas del software libre, considera que usar el trabajo de otros (con el permiso de estos) es inmoral, cuando eso es la esencia del software libre.

Me parece repugnante que hable de la "inmensa superioridad" de Debian. ¿Superior a quién? ¿Quién lo decide? Un poco de humildad, por favor. Hay ahí fuera cientos de distros muy bien hechas, que para muchos son mejores que Debian. De ser Debian indiscutiblemente mejor que cualquier otra, ¿qué sentido tendría que existieran otras? Y sin embargo, existen, y las usa mucha gente.

¿Y a qué viene eso de ningunear el trabajo de "acabado" de Ubuntu sobre Debian? Cambios triviales, muy poco trabajo... si tan superficiales son las mejoras, ¿por qué no se han hecho antes en Debian? ¿Por esnobismo? ¿O es que no son tan triviales? Mucha gente se ha pasado a Ubuntu porque ésta le daba lo que Debian no le ofrecía, así que para esas personas Ubuntu es mejor que Debian. ¿Tanto os cuesta aceptar que haya gente que no tenga los mismos gustos que vosotros?

En fin, flaco favor hacen al software libre.