Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 16:38
-Defero-
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 4 meses
Re: Mi pc se pone lento de repente muchas veces

Cita:
Iniciado por Carxl Ver Mensaje
Hola de nuevo Defero.tk, tú que distro usas?? Fedora tambièn??
Como bien dice Ociomax, en este momento uso Debian. Pero no por nada, sino porque era la que tocaba (he ido probando varias distros, y cuando me he aburrido de probar nuevas distros -porque al final todas vienen a ser más o menos lo mismo-. me he plantado con la que estaba probando en ese momento, que ha resultado ser Debian). Anteriormente fui usuario de Fedora durante un buen tiempo, y no te sé decir si Fedora era más liviana que Debian, o al revés.

Como ya te han comentado, no es que unas distros sean más pesadas que otras, o que GNU/Linux sea más liviano que WinXP. A base de meter servicios y aplicaciones pesadas, puedo hacer de mi Debian un monstruo que el PC más potente del mercado tenga problemas para mover, mientras que quitando servicios y sustituyendo aplicaciones, puedo convertirlo en una pluma. Y eso es aplicable a cualquier distro.

Tu problema puede tener muchos orígenes distintos. Puede ser alguna aplicación con un "bug" que le hace comer recursos de mala manera. Puede ser un problema de configuración del hardware. Puede ser que simplemente tengas muchos servicios activos (recuerdo el día que me di cuenta de que mi Mandrake 9.1 tenía en marcha un servidor Apache que yo no recordaba haber instalado). Trata de identificar la causa, y la atacaremos.

En cuanto a si GNU/Linux consume más o menos recursos que Windows, te recomiendo que no te guíes por prejuicios, mejor júzgalo por ti mismo. Pero ten en cuenta qué es lo que estás comparando. No es lo mismo un escritorio con mil efectos gráficos e infinidad de aplicaciones funcionando al unísono, que un escritorio espartano con las aplicaciones justas.