Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 10:30
argentum112

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Re: Ayuda Con 2 Servidores Por Favorrr!!!

hola.

1- si pueden, ademas es aconsejable por si cae uno el otro se encarga de las demas peticiones tanto de active directory como de resolucion de nombres dns
2- active directory- que yo recuerde, microsoft dice que en dominios con servidores 2003 server no hay servidor de dominio principal, todos estan al mismo nivel (creo)
- DNS - si entras a la configuracion de dns de cada servidor te encontraras las configuraciones y veras que uno esta configado como principal y el otro como secundario. De todos modos si la configuracion de red esta bien hecha, entra en un equipo cualquiera que no sea ninguno de los dos servidores y veras en su configuracion de red cual es principal y cual es secundario
El tema de replicarse ya lo estas viendo al crear un usuario en uno y verlo tambien en el otro al poco tiempo
3- El "mejor desempeño" en active directory es que cuantos mas servidores con active diretory tengas mejor (teoricamente segun microsoft), porque en caso de caida de uno, los demas asumen la carga de este. Ten en cuenta que si despromocinas un servidor y el otro cae, tu red se encontrará en "bragas", los equipos no navegaran por internet, las aplicaciones de red no te funcionaran o si lo hacen lo haran de manera muy lenta etc... en fin un desastre!!!(Haz siempre copias de seguridad). Lo de los antivirus, el tema es que sean antivirus dedicados a servidor y los tengas bien configurados.
4- Si tienes problemas con el exchange es probable que sea por una mala configuracion de DNS. Te recomendaria que te fueras a la pagina de microsoft y te empollaras un poco el tema de las configuraciones de estos. Una mala configuracion de DNS te puede traer muchos problemas
5- Isa server estoy un poco verde...
6- desconozco como funciona ese UTM en concreto pero lo mismo que lo de los DNS, hay que configurarlo bien sino puedes tener problemas. Yo te aconsejaria, si no esta configurado todavia y no tienes mucha experiencia en manejar estos aparatos que lo configures poco a poco, es decir de momento dejas todo abierto (o casi todo) y vas cerrando puertas poco a poco, asi cuando veas que la comunicacion te falla sabras enseguidad donde has metido la pata.

Suerte.