Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 08:31
luso

Antigüedad: 21 años, 1 mes
Re: ¿Qué os parece esta configuración?

Bueno, ya tengo PC nuevecito... al final creo que no me ha quedado mal. Os dejo la configuración y mi opinión sobre cada componente:

1.- Caja: Nox Moonlight. Bueno, esta ha sido mi mayor decepción. Tiene muy buena pinta en todas las reviews, pero la realidad es otra: Para empezar, todos esos embellecedores color metal de la tapa de metacrilato venían despegados o a punto de despegarse. No sé si será cuestión de fábrica o de las condiciones de almacenamiento que le han dado.
Por cierto, esto me llevo a tener que usar super glue, cuyos *jodidos* hilillos dejaron una pequeña marca en la caja... GGGRRRR!!
Repecto a la cubierta de metacrilato, no es de mucha calidad. Se raya con mirarla, y aun tratándola con todo el cuidado tiene un par de rayajos. Además, el orificio del ventilador no está centrado del todo con el socket de mi placa ATX, pero eso es lo de menos.
Otra cosa que no me ha gustado nunca son los cables por medio. Y más aún tratándose de una caja transparente. Y el cable del ventilador necesita cruzar la caja para enchufarse. Esto me obligó a hacer empalmes con cables más lagos (y delgados, porque todos los ventiladores vienen con el conector grande), pegarlo por un lado del ventilador hacia la parte de atrasy dejar otro cable escondido desde el conector de la placa hasta la parte trasera con una hembra para conectar la parte que llega del ventilador de la tapa.

Más defectos sobre la caja, pues que la tapa no encaja 100%. Los conectores de detras de la placa base no encajan 100% en su hueco, el fireWire se queda un mm escondido. Se que la perfección no existe, pero he visto cajas con mucho mejor "encaje".

No se puede cambiar de lado la puertecilla, lo que me ha molestado bastante, pues tengo el PC en el lado derecho. Además, lo tengo en el suelo, y al tener las conexiones usb/audio en la parte de abajo me queda muy lejos.

En fin, que no recomiendo esta caja, aunque parezca mu chula en las fotos.

2.- PSU: Hiper PS-XP 580. Me encanta, tiene muy buena pinta. Aunque las roscas de los cables no sujetan el conector enganchado del todo a la fuente.

3.- Placa Base: ASUS Maximus Formula. Nada del otro mundo, pero hace lo que tiene que hacer. Tiene 6 usb "pegaos" y 2 Gb Ethernet. Viene con una tarjeta de sonido bastante maja.

4.- Procesador: Intel Core2Quad QX6600 2.40GHz

5.- RAM: G-Skill DDR II-1066 PC2-8500 5-5-5-15 Pack 4GB . No me ha dado tiempo a pasarles un test aún...

6.- Disipador para el socket: Este monstruo de Asus que casi no cabe en la caja. Entre la fuente y esto tengo 0 problemas con el ruido

7.- NVidia 8600GTS 512MB que no va nada mal. Aunque tampoco la he testeado aún.

Le he metido un Ubuntu 7.10 a la espera de Hardy y me he olvidado de windows de momento, aunque creo que finalmente lo meteré. Trabajar con Wine es un poco lento.

¿Qué programas me recomendáis en Linux para testear por completo el PC?

Saludos.