Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 02:16
Dr.Insano

Antigüedad: 18 años, 2 meses
Re: Hostings y plagio

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Un hosting no puede saber si cada uno de los emails que salen es spam o no. El spam no tiene por que ser masivo, y no hay nada en el contenido del email que indique si es spam o no. El hosting no sabe si el receptor dio su aprobacion en un sistema de doble opt-in, o si es un email que se envia debido a la relacion de cliente con el dominio que lo envia, y resulta que es el receptor que no se acuerda. Ademas, el tema esta en que godaddy no te da opcion a demostrar que no es spam.
El tema es algo más complicado porque hay varios actores implicados. Cuando alguien denuncia el SPAM el primero que se entera suele ser el proveedor de ancho de banda. Este a su vez avisa al hosting. Ni el uno ni el otro se pueden permitir que su IP sea bloqueada por las listas de SPAM porque hay cientos o miles de clientes que comparten la misma IP, por lo que no dudan en tomar medidas drásticas.

Yo también he sufrido en mis carnes el cierre de una web por SPAM, y todo porque alguien que estaba utilizando uno de los servicios que ofrecía en esa web se dedicó a hacer SPAM e incluyó un link en el que aparecía mi nombre de dominio. Recibí un primer aviso aunque no podía hacer nada para solucionarlo. Al segundo me suspendieron la web. Fue una putada pero entiendo el grave perjuicio que podía suponer para ellos tener bloqueada la IP.