Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 08:37
MinervaH
Colaborador

Antigüedad: 20 años, 5 meses
Re: crear empresa telefonica!!

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
...pienso que no le estarian pagando nada a las empresas de telefonias fija para realizar esas llamadas o no se..
Si les están pagando, pero seguramente muy poco porque habrán podido negociar bien al ofrecerles cientos de miles o millones de minutos al mes. En el negocio de la telefonía se pueden conseguir buenos precios si pones sobre la mesa millones de minutos/mes en llamadas. Y por lo que dices ofrecen llamadas a fijos, no a móviles, que son mucho más caras, 10 veces más caras normalmente. Además se basarán en que muchos clientes lo usarán poco, les salen rentables por esa cuota fija mensual, mientras que con otros perderán dinero, pero la media final les será rentable, sino no lo harían.

Cita:
Iniciado por diazhh Ver Mensaje
en fin... que dispositivos requiero para hacer lo mio y.... mas o menos costos??
tu que manejas eso porfa... u otra persona..
Es muy difícil ayudarte sin más datos. Si técnicamente es viable que montes tu propio gateway tendrás que estimar el número de llamadas simultáneas que puedes tener, eso te dirá el tipo de gateway y el enlace a contratar con el operador de telefonía. Hay gateways desde cientos de dólares a decenas de miles, unos soportan 1, 2 llamadas simultáneas y otros cientos de llamadas simultáneas.

Puedes mirar la web de Cisco:
http://www.cisco.com/

Sus equipos son muy buenos, aunque muy caros, pero lo bueno de su web es que tiene mucha información y documentación técnica.

Yo creo que si es un proyecto del ministerio podrías intentar encontrar algún contacto a nivel oficial en algún operador de telefonía, incluso contarle el proyecto, igual encuentras gente que entienda de estos temas y te pueden ayudar. Y al ser cosa del gobierno seguro que puedes conseguir buenos precios.