Cita:
Iniciado por MinervaH Sobre la conexión con otras operadoras yo veo 2 opciones:
1.-Montas tu propio gateway VoIP, como ya sabrás son equipos que actúan de pasarela entre la red IP y la red telefónica. Es decir, tendrías que conectarlo por un lado a la red de datos de forma que tenga conectividad con los teléfonos IP y por otro a la red telefónica contratando con algún operador de telefonía local lo que necesites, varios enlaces analógicos, básicos RDSI o primarios RDSI.
2.-Usas algún proveedor de telefonía IP ya establecido y así te evitas el hardware, que no es precisamente barato, tendrías que configurar el servidor VoIP para que mande las llamadas a la red telefónica convencional hacia ese proveedor, que te aplicaría sus tarifas.
De una u otra forma tendrás que pagar a alguien, la terminación en la red telefónica convencional cuesta dinero. Si es un proyecto del ministerio igual puedes ir por la primera opción si consigues que el operador de telefonía no te cobre esas llamadas, o las pague el ministerio...
interesante minerva.. tambien tus servicios.. voy a meter esa acotacion al propyecto..
pero sabes que me esta interesando ese proyecto para inplementarlo en otra zona del pais, donde yo vivo, de forma de montar una propia proveedora de telefonia voip..
te cuento que hace unos 3 meses una de las empresas mas grandes de cable de venezuela aprovecho la enorme red de cableria que tiene instalado en todo el territorio que unicamente lo usaban para tv por cable.. para proveer internet banda ancha (muy bueno) y monto telefonia.. (voip) y cobran la cantidad de 13 dolares americano por llamadas ilimitadas en todo el territorio nacional a cualquier operadora fija..
por lo que pienso que no le estarian pagando nada a las empresas de telefonias fija para realizar esas llamadas o no se..
en fin... que dispositivos requiero para hacer lo mio y.... mas o menos costos??
tu que manejas eso porfa... u otra persona..