Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 08:06
jgi

Antigüedad: 16 años, 9 meses
Re: Ayuda Con trigger Please!!

Hola de nuevo...

Mira, el inconveniente es el siguiente, tengo esta tabla:

document_id- user_id- actors- emiterId- process_id-

Resulta que esta tabla esta muy mal definida y no tiene llave principal, ni foraneas, sino la insercion la hacen por medio del aplicativo q la diseñaron.

La peticion radica en que hay Varios document_id q digamos q es el campo principal, entonces la idea es concatenar los otros campos a Excepcion del Process_Id, (para q quede un solo document_id)esto ya lo hice con un procedimiento almacenado similar al q puse arriba. Ahora bien, como esto no soluciona el problema (y los señores de desarrollo no quieren cambiar codigo para nada) entonces tengo q realizar un trigger q se dispare en cada insert, que busque en el registro q estan a punto de ingresar el document_ID (Instead of supongo) , si lo encuentra, concatenar los campos del nuevo registro q esta ingresando, junto con el q ya existe (a excepcion de document_id- y process_id-,) pero q si no existe haga un insert normal,
como no se de triggers, estaba ensayando con un procedure q me hace la validacion (Creo q lo puse arriba) hasta q llegué al punto q me pide el parametro del document_id si existe concatena variables, pero como no se leer la filas antes de ser insertadas me ingresa solo las "," (pero la validacion si funciona).
La idea es mezclar el codigo de ese procedimiento en el trigger, pero con su ayudita, ya q como les dije no he encontrado un ejemplo de instead of q lea la fila por entrar, le asigne a cada valor del campo una variable, luego compare con el codigo del procedure q puse arriba (q la idea es no dejarlo aparte sino como parte del disparador), y luego si el document_id ya existe, concatene (update), si no, Inserte normal. Muchas Gracias por su tiempo

PD: El trigger se necesita para cada insert... si se hacen mil inserts, q se dispare mil Veces.. Gracias