Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 16:31
zubintro

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Exclamación Problema de novato en modificacion de registros

HOla como estan? tengo una aplicacion para modificar los registros dentro de una base de datos que contiene varias tablas. Para esto use un combo box para seleccionar la tabla y un campo de busqueda. Cuando hago la consulta guardo los valores del registro en imput text a fin de que el usuario pueda modificar el registro y almacenarlo nuevamente. El codigo completo lo tengo asi
Código PHP:
<body>
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
<label><input type="text" name="buscar" /></label>
Selecciona el diplomado donde desea buscar: <label><select name="base" id="select">
    <option value="dhumanos">Derechos Humanos</option>
    <option value="dinternacional">Derecho Internacional Humanitario</option>  
<label><input type="submit" name="Submit" value="Submit" /></label>
</form>

<?php 
include "conexion.php";

$tabla=$_POST['base'];

$sql"select * from $tabla where id='$_POST[buscar]' or nombre='$_POST[buscar]'";

$consultamysql_query($sql,$conexion);

if(list (
$id,$nombre,$apellido,$cedula,$sexo,$email,$codigo,$telefono) = mysql_fetch_array($consulta)) {
?>

<form id="form2" name="form2" method="post" action="">

<label>Nombre: <input name="nombre" type="text" value="<?php print $nombre;?>" /></label><br>
<label>Apellido: <input name="apellido" type="text" value="<?php print $apellido;?>" /></label><br>
<label>Cedula: <input name="cedula" type="text" value="<?php print $cedula;?>" /></label><br>

<label><input name="sexo" type="radio" value="mujer"   <?php  if($sexo=="mujer") {?>  checked="checked" <?php }?> /> Mujer</label>
<label><input name="sexo" type="radio" value="hombre"  <?php  if($sexo=="hombre") {?>  checked="checked" <?php }?> /> Hombre</label><br>

<label>email: <input name="email" type="text" value="<?php print $email;?>" /></label><br>
<label>Codigo: <input name="codigo" type="text" value="<?php print $codigo;?>" /></label><br>
<label>Telefono: <input name="telefono" type="text" value="<?php print $telefono;?>" /></label><br>
<input name="oculto" type="hidden" id="oculto" value="<?php print $id;?>" />

<?php 
else {print 
"dato no encontrado";}
?>
<br><br>
<label><input type="submit" name="Submit2" value="Modificar" /> </label></p>
</form>

<?php 
if ($_POST[oculto]){

$sql="update $tabla set nombre='$_POST[nombre]',apellido='$_POST[apellido]',cedula='$_POST[cedula]',sexo='$_POST[sexo]',email='$_POST[email]',codigo='$_POST[codigo]',telefono='$_POST[telefono]' where id='$_POST[oculto]'";

$consulta=mysql_query ($sql$conexion);

if(!
mysql_error ()) {print "se modifico con exito";}
else{ print 
"fallo en la modificacion";}

mysql_close ($conexion); } 

?>

</body>
El problema se me presenta justamente con el combobox que al no mantener el valor de la tabla en la que se hace la consulta,al modificar, me falla la aplicacion.

Espero puedan ayudarme gracias