Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 03:29
Foxi

Antigüedad: 17 años
Re: Mediante V.B 6.0 introducir en el encabezado de un Word texto

Vamos por partes:

- Tienes razón, lo que pasa es que ese código era para alinear toda la cabecera con otro método, (Cuando pensaba que todavía no habías solucionado lo de escribir en la cabecera)... Ignóralo...

- Para cambiar la alineación a la derecha de cualquier objeto seleccionado del documento puedes usar el comando:
Documento.Selection.ParagraphFormat.Alignment = wdAlignParagraphRight
para lo cual, antes debes de seleccionarlo (p.ej.: la tabla: Documento.Selection.Tables(1).Select).

- De todas formas al crear una tabla de x celdas horizontales, te ajusta el ancho de las celdas para que el ancho de la tabla sea el mismo que el de la hoja. Por lo que al crear una tabla de 3 columnas, aunque sólo resaltes los bordes de las dos primeras columnas, existirán las tres columnas. Por lo que se me ocurre que igual quieres rellenar las dos últimas columnas, (no empezar en la primera).

- Aún así: Si lo que querías era poner el texto sin tablas, yo lo habría hecho con tabulaciones, p. ej.:
Después de activar el encabezado y definir sus propiedades como ya lo tienes:
' Lo dejas alineado a la Izquierda:
Documento.Selection.ParagraphFormat.Alignment = wdAlignParagraphLeft
' Se eliminan las tabulaciones que hayan por defecto:
Documento.Selection.ParagraphFormat.TabStops.Clear All
' Se añade una tabulación justificada a la derecha en una posición determinada (por ejemplo a 17 centímetros):
Documento.Selection.ParagraphFormat.TabStops.Add Position:=CentimetersToPoints(17), Alignment:=wdAlignTabRight, Leader:=wdTabLeaderSpaces
' Escribes lo de la izquierda, y lo de la derecha separado de un tabulador:
Documento.Selection.TypeText Text:="Cuestionario " & numinicio & vbTab & "Nº Páginas: " &
numpaginas

- Si no te vale nada de esto: Reitero mi consejo de que lo hagas directamente en Word mientras grabas macros, para así poder ver el código que te va a hacer falta en tu aplicación.

Foxi.